Artículo

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 24

Por tercera vez esta temporada y 24ª de su carrera, Marcelinho Huertas logra convertirse en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 24. Sus 23 de valoración en el derbi canario le avalan

acb Photo
© acb Photo
  

El brasileño Marcelinho Huertas logra la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 24, tras ser el líder absoluto del Lenovo Tenerife en el derbi disputado frente al Gran Canaria y que terminó con victoria de los hombres de Txus Vidorreta. Para el base aurinegro, ésta es la tercera designación de la temporada y la vigesimocuarta de su carrera en la Liga Endesa.

Siguiendo la línea a la que nos tiene acostumbrados, Marcelinho fue el director de juego perfecto para acabar con la resistencia que presentó el Gran Canaria en este duelo. El base paulista acabó el duelo como máximo anotador, tras sumar 22 gracias a sus 8 de 12 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 1 en triples (100%) y 3 de 4 en tiros libres (75%).

Además, aportó 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas, para cerrar su brillante estadística con 23 créditos de valoración, cifra que le lleva de nuevo a obtener este reconocimiento nuevamente.

Lucia Romero (ESPN - Argentina), Luis Modestti (12magnificos - Puerto Rico), David Ramiro (EFE - España) y Roberto Dorta (LatinBasket - Balón al Aire - Venezuela) otorgaron al jugador del Lenovo Tenerife 11 de los 12 puntos posibles, consiguiendo votos también Jean Montero (5), Tyson Pérez (4), Gaby Deck (3) y Andrés Feliz (1).

La clasificación general no presenta cambios tras la disputa de la Jornada 24, manteniéndose líder Nicolás Brussino (87 puntos), completando el podio Nico Laprovittola (73) y Jasiel Rivero (68).

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 24

Posición Jugador Puntos
1 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 11
2 Jean Montero (Real Betis Baloncesto) 5
3 Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto) 4
4 Gaby Deck (Real Madrid) 3
5 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 1

Clasificación general

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino (Gran Canaria) 87
2 Nicolás Laprovíttola (Barça) 73
3 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 68
4 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 60
5 Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto) 42
6 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 35
7 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
- Gaby Deck (Real Madrid) 32
9 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 30
- Howard Sant-Roos (Casademont Zaragoza) 30
11 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 25
12 Jean Montero (Real Betis Baloncesto) 17
13 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 6
14 Máximo Fjellerup (Bàsquet Girona) 5
- Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
16 Vitor Benite (Gran Canaria) 3
17 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
- Augusto Lima (Unicaja) 1