Artículo

El Real Madrid, clasificado para Playoff

Pese a su derrota en la cancha del Río Breogán, el tropiezo del Valencia Basket en Badalona permite a los de Chus Mateo sellar de forma matemática su presencia en el Playoff

acb Photo
© acb Photo
  

¡Sigue la cuenta atrás para el Playoff Liga Endesa 2022-23! La lucha por el título, que arrancará el próximo 27 de mayo, tiene ya confirmado a tres de los protagonistas principales.

Tras la clasificación del Barça en la Jornada 25, en esta Jornada 26 la derrota del Valencia Basket ha asegurado a Real Madrid y Cazoo Baskonia su presencia en el Playoff de Liga Endesa.

El balance de los madridistas, que acreditan 21 triunfos y 5 derrotas, certifica el conjunto de Chus Mateo estará en los cuartos de final. El siguiente objetivo blanco es el de volver a tener factor cancha en cuartos de final, algo que tiene cerca por su colchón de cuatro victorias respecto al 5º clasificado, el Unicaja (17-9).

El Real Madrid encara la lucha por el título liguero con un objetivo claro, el de mantener el listón de estos años previos. Y es que, con la excepción de la Fase Final Excepcional de 2020 -sin el formato tradicional de Playoff-, habría que retroceder al Playoff 2011 (¡12 años ya!) para encontrar un precedente en el que los blancos no se clasificaran para la finalísima.

Las fechas del Playoff de la Liga Endesa