Artículo

Tyson Pérez, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 26

Por tercera vez esta temporada y cuarta de su carrera en la Liga Endesa, Tyson Pérez se convierte en el Mejor Latinoamericano de la Jornada. Lo logra tras sumar 29 créditos de valoración en la victoria del Real Betis Baloncesto frente al Lenovo Tenerife

acb Photo
© acb Photo
  

El dominicano Tyson Pérez se convierte en el Jugador de la Jornada 26, tras liderar el gran triunfo logrado por el Real Betis Baloncesto frente al Lenovo Tenerife. Con éste, son ya tres los reconocimientos que ha recibido el ala-pívot del conjunto verdiblanco esta temporada, siendo el cuarto en su carrera en la Liga Endesa.

El jugador bético realizó una actuación excelsa, especialmente en el tiempo extra que tuvo que disputarse, acabando como máximo anotador y reboteador del encuentro. De cara al aro, sumó 20 puntos, con grandes porcentajes de tiro: 6 de 7 en canastas de dos puntos (86%), 1 de 5 en triples (20%) y 5 de 7 desde la línea de personal (71%).

Además, capturó 9 rebotes (6+3), dio 1 asistencia, recuperó 3 balones y forzó 5 faltas personales, para cerrar su brillante estadística con 29 créditos de valoración.

Fernando Martínez Larrosa (De lado a lado - Uruguay), Leonardo Torres (Deportes Total - Perú), Julieta Esposito (DeporTV - Argentina) y Álvaro Vivar (EFE - España) otorgaron al jugador del Real Betis Baloncesto el máximo de puntos posibles (12), habiendo sido también merecedores de algún voto Andrés Feliz (6), Jean Montero (4), Gaby Deck (1) y Jasiel Rivero (1).

Tras esta Jornada 26, no hay cambios en la clasificación general, donde Nico Brussino sigue defendiendo su liderato con uñas y dientes. El jugador del Gran Canaria se mantiene al frente gracias a sus 96 puntos, 17 más que Jasiel Rivero, segundo con 79, y 23 más que el tercero, Nico Laprovittola (73).

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación Jornada 26

Posición Jugador Puntos
1 Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto) 12
2 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 6
3 Jean Montero (Real Betis Baloncesto) 4
4 Gaby Deck (Real Madrid) 1
5 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 1

Clasificación General

Posición Jugador Puntos
1 Nicolás Brussino Gran Canaria) 96
2 Jasiel Rivero (Valencia Basket) 79
3 Nicolás Laprovíttola (Barça) 73
4 Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) 69
5 Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto) 56
6 Andrés Feliz (Joventut Badalona) 42
- Howard Sant-Roos (Casademont Zaragoza) 42
8 Gaby Deck (Real Madrid) 33
9 Cristiano Felicio (Coviran Granada) 32
10 Juampi Vaulet (BAXI Manresa) 30
11 Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) 25
12 Jean Montero (Real Betis Baloncesto) 21
13 Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) 6
14 Máximo Fjellerup (Bàsquet Girona) 5
- Patricio Garino (Bàsquet Girona) 5
- Sadiel Rojas (UCAM Murcia) 5
17 Vitor Benite (Gran Canaria) 3
18 Eulis Báez (Real Betis Baloncesto) 1
- Augusto Lima (Unicaja) 1