Nota de club

Presentados los actos por los 25 años de la liga del Bàsquet Manresa

La comisión organizadora ha presentado los actos que conmemorarán los 25 años de la gesta del Bàsquet Manresa la temporada 1997-98. El equipo campeón se volverá a reunir el 7 de mayo en la Jornada 31 de la Liga Endesa, para revivir un momento brillante de la historia del club

Bàsquet Manresa
© Bàsquet Manresa
  

Este mediodía se han presentado ante los medios de comunicación los actos de celebración que se organizan desde el Bàsquet Manresa para celebrar los 25 años de la Liga acb ganada en 1998. El Presidente Jordi Serracanta, Carles Jódar como miembro de la Comisión organizadora y el alcalde de Manresa, Marc Aloy, acompañado por el concejal de Deportes, Toni Massegú, han intervenido en los parlamentos.

Sobre la misma pista del Nou Congost, donde hace 25 años se vivió una de las hazañas más significativas del mundo del deporte, se ha explicado cómo se celebrará el aniversario de los campeones de 1998. Los actos centrales se concentrarán el próximo 7 de mayo, en el que el equipo volverá a reunirse por primera vez. Un recibimiento en el Ayuntamiento y una FanZone precederán el partido ante el Valencia Basket en el Nou Congost, donde el BAXI Manresa jugará con una camiseta conmemorativa, que ya se puede encargar en la tienda del Nou Congost.

Aparte de este día, habrá también una exposición, una mesa redonda, un libro conmemorativo escrito por Oriol Pérez, un NFT creado por el artista Miquel Liso, un cava Artium conmemorativo (ya a la venta), una exposición y un partido de la Selección Catalana masculina absoluta, entre otros actos que pueden confirmarse.

ACTOS DE CELEBRACIÓN 25 AÑOS DE LA LIGA ACB:

Miércoles, 3 de mayo

  • A las 17:30 en el Nou Congost: "Una hazaña para recordar", mesa redonda periodística

Domingo, 7 de mayo

  • A las 12:00 en el Ayuntamiento: Recibimiento por parte del Consistorio del equipo campeón de 1998

  • De 16:00 a 19:00 en Cristo Rey: FanZone "25 años de los CAMPEONES" y puertas abiertas en el nuevo Bus del BAXI Manresa

  • A las 20:00 en el Nou Congost: BAXI Manresa-Valencia Basket. Homenaje a los Campeones del '98

A finales de junio

  • En el Nou Congost: Partido de la Selección Catalana Absoluta Masculina

Durante el mes de mayo

  • En el Nou Congost: Exposición permanente "25 años Liga ACB"

Durante el mes de junio

  • Presentación del libro "Crónica Sentimental de una hazaña. 25 años de la Liga del TDK Manresa", de Oriol Pérez

  • Presentación NFT Art by Miquel Liso

A partir de hoy

En la tienda del Nou Congost: Reserva de la réplica de la camiseta de los Campeones Venta de botellas de cava Artium "25 años Liga ACB"