Artículo

Lenovo Tenerife, equipo de Playoff

Tras vencer al Río Breogán, el Lenovo Tenerife ha cerrado de manera matemática su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2022-23

acb Photo
© acb Photo
  

Necesitaba ganar y lo hizo. El Lenovo Tenerife se ha impuesto al Río Breogán este domingo (85-67), sumando así la victoria que le faltaba para asegurar de manera matemática su presencia en el Playoff por el título.

Con este triunfo, el equipo aurinegro se queda con un balance de 20-8, ya inalcanzable para el noveno clasificado.

Será la quinta ocasión en su historia acb en la que el Lenovo Tenerife disputará el Playoff de Liga Endesa, tras haberlo conseguido también en las temporadas 2016-17, 2017-18, 2020-21 y 2021-22.

El conjunto de Txus Vidorreta es el quinto equipo que logra su billete al Playoff, tras haberlo conseguido antes Barça, Cazoo Baskonia, Real Madrid y Unicaja.

El Lenovo Tenerife, que aún tiene que disputar su encuentro de la Jornada 28, se plantea un nuevo objetivo para los partidos que restan: pelear por mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación y así hacerse con una plaza como cabeza de serie, lo que le permitirá asegurar el factor cancha en los cuartos de final.