Artículo

El Joventut Badalona, 6º pasajero del Playoff

Tras las clasificaciones de Barça, Cazoo Baskonia, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Unicaja, el Joventut Badalona es el 6º equipo que confirma su presencia en la lucha por el título

  

El Joventut Badalona confirmó este miércoles, de forma matemática, su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2022-23. Los verdinegros tenían la opción de obtener el billete en el caso de que el Lenovo Tenerife venciera en la cancha del Surne Bilbao Basket, algo que ocurrió (60-83).

Con un balance de 18 victorias y 11 derrotas, el cuadro catalán tiene un colchón suficiente, a cinco jornadas del cierre de la fase regular, para quedar, en el peor de los casos, en octava posición, por lo que su participación en el Playoff ya es un hecho.

Los verdinegros se han convertido en un habitual de la lucha por el titulo en el último lustro, con presencias de 2019 a este 2023, con cuatro pases para el Playoff y uno para la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa 2019-20.

Tras las eliminaciones en cuartos de final en la 2019-20 y la 2020-21, el Joventut Badalona alcanzó las semifinales la pasada temporada, con un brillante tercer puesto final, un ilusionante listón que los de Carles Duran lucharán por superar este año.