Artículo

Bojan Dubljevic, MVP Movistar de abril

El montenegrino, clave en las tres victorias del Valencia Basket, logra la segunda nominación de su carrera como MVP Movistar del mes tras ser el más valorado en abril (23,5), con 15,3 puntos y 9,5 rebotes de media

  

Bojan Dubljevic se corona como MVP Movistar del mes de abril tras realizar un mes de ensueño, en el que se convirtió en referencia de un Valencia Basket que, de su mano, se ha asentado en zona Playoff, merced a tres victorias valiosísimas.

Costaba imaginar algo así a comienzos de mes, con el pívot aquejado de una lesión de esguince de rodilla derecha que le impidió disputar los dos últimos encuentros de marzo. En su regreso, contra el Real Betis Baloncesto, Dubljevic disipó dudas con 17 puntos, incluidos tres triples, y 9 rebotes, para un total de 18 créditos de valoración en la victoria taronja.

Al siguiente encuentro volvió a exhibirse como un bastión en ambos lados de la pintura, protagonizando un doble doble, con 13 puntos y 14 rebotes que le auparon hasta los 25 de valoración, aunque el Valencia Basket volvió de las manos vacías de la cancha del UCAM Murcia.

Sí vencería, en cambio, en la visita del Surne Bilbao Basket, que sufrió la versión más completa del pívot: 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 1 recuperación y 23 de valoración.

El interior del Valencia Basket cerró abril como lo empezó: ganando y luciéndose. La víctima, un Monbus Obradoiro ante el cual igualó su mejor valoración de la temporada (28), que había firmado en la primera vuelta precisamente ante el conjunto gallego. En esta ocasión Bojan se fue hasta los 18 puntos, 9 rebotes y asistencias, con 28 de valoración y +9 en el Más/Menos.

Con 3-1 de balance para los suyos, su media en abril fue de 15,3 puntos, presentando un 100% en tiros libres (¡16 de 16!), un 63,2% en lanzamientos de dos y un 35% en triples, con al menos un enceste desde más allá de 6,75 en cada choque.

Además, sumó 9,5 rebotes, 1,8 asistencias, 0,5 tapones y 4,5 faltas recibidas para acabar el mes con 23,5 de valoración, mejorando los 21,7 de Tyson Pérez y los 21 de Shermadini.

Bojan Dubljevic, segundo extranjero con más valoración en la historia de la Liga Endesa (5117, solo por detrás de los 5671 de John Pinone), conquista, a su vez, el segundo galardón de MVP Movistar de un mes, tras el que logró precisamente en abril de 2017.