Artículo

Lenovo Tenerife y Unicaja se medirán en cuartos

A falta de tres jornadas para el cierre de la regular, ya se conoce el primer emparejamiento de Playoff: Lenovo Tenerife y Unicaja reeditarán la final copera, aunque aún queda por determinar quién se queda con el factor cancha

  

Tras el triunfo del Cazoo Baskonia frente al Gran Canaria, ya se conoce el primer duelo de Playoff. Como ya ocurriese en la final de la Copa del Rey 2023, con triunfo final malacitano, Lenovo Tenerife y Unicaja se volverán a ver las caras.

Ambos tienen un partido más, correspondiente a la Jornada 32, que disputaron de forma adelantada esta semana por la disputa, el próximo finde, de la Final Four de la BCL. Actualmente el Lenovo Tenerife es 4º, con un 23-9 de balance, mientras que el Unicaja es 5º, con 22 victorias y 10 derrotas.

Un duelo directo puede ser definitivo en esa lucha por la 4ª plaza. Corresponde a la Jornada 33 y se jugará el domingo 21 de mayo (12:30) en el Martín Carpena de Málaga. El basket-average (el Lenovo Tenerife ganó por 91-84 en la ida) puede ser juez a la hora de determinar quién se queda con la ventaja de campo en cuartos.