Artículo

Los Más de la Jornada 33 de la Liga Endesa 2022-23

Dos jugadores de la Jornada y un palmeo ganador para convertirse en Los Más. Kyle Guy, Devin Robinson y Joe Thomasson, nombres propios de la Jornada 33

acb Photo
© acb Photo
  
Kyle Guy - Constante

Kyle Guy se apunta a Los Más tras una actuación portentosa en la victoria del Joventut frente al Monbus Obradoiro. Con ocho puntos en el segundo periodo y otros ocho en el último, Kyle Guy acabó con 23 puntos en 27:02, con más de un punto de valoración por minuto (28).

El norteamericano no falló ni uno solo de sus tiros libres (6/6) ni de dos (4/4), con 3/8 en triples. Además, 2 asistencias, 1 rebote, 7 faltas recibidas y una presencia constante para los suyos. Merecido premio el de Jugador de la Jornada 33.

Devin Robinson - Salvador

Devin Robinson es capaz de ganarte un partido haciendo un 20-10 o, como ocurrió en Lugo, apareciendo cuando el balón más quemaba.

Tras un partido discreto (0 de valoración, merced a 7 puntos y 8 rebotes con porcentajes bajos), Devin Robinson se vistió de héroe con un palmeo ganador a dos segundos del final que dejó helado al Río Breogán y desató la euforia de un BAXI Manresa que pudo celebrar la permanencia gracias a la heroicidad del americano. Impacto total en el cuadro manresano.

Joe Thomasson - Influyente

Y si hablamos de impactos, qué decir del flamante jugador del Coviran Granada, que estiró las opciones de permanencia de su equipo tras una exhibición muy seria en la cancha de su rival directo, el Real Betis Baloncesto.

Joe Thomasson acabó con 28 puntos (3/4 TL, 5/8 T2... ¡y 5 de 5 en triples!), incluidos 12 en el periodo final (¡en solo 6 minutos!) para liderar a los suyos hasta el triunfo. Con 28 de valoración (2 asistencias, 2 robos, 1 rebote, 5 faltas recibidas), también compartió galones como Jugador de la Jornada 33.