Artículo

La acb elige a Renfe como Tren Oficial del Playoff de Liga Endesa

La acb elige a Renfe como Tren Oficial del Playoff de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey. Los presidentes de ambas entidades, Antonio Martín y Raül Blanco, firman un acuerdo para promocionar el Tren del Deporte Español entre los aficionados al baloncesto. A través de este convenio, Renfe reafirma su compromiso con el deporte español, vinculando su imagen a las competiciones acb, entre las más destacadas en nuestro país

acb
© acb
  

Renfe y la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) han suscrito un acuerdo por el que la compañía ferroviaria se convierte en Tren Oficial del Playoff de la Liga Endesa, que comienza el próximo sábado, 27 de mayo, así como de la Supercopa Endesa y de la Copa del Rey en la temporada 2023-24. De esta forma, Renfe reafirma su compromiso con el deporte en general, y con el baloncesto en particular, en su apuesta como Tren del Deporte Español.

El presidente de Renfe, Raül Blanco, y el presidente de la acb, Antonio Martín, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar juntas con el objetivo de promocionar el tren entre los aficionados al baloncesto. La acb destaca la unión con Renfe, un transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente que genera cero emisiones de carbono en todos sus trenes eléctricos.

Por su parte Renfe, dentro de su estrategia como Tren del Deporte Español, quiere vincular su imagen a las competiciones y deportes más destacados en nuestro país, y la fase decisiva de la acb es un gran escaparate para los aficionados a uno de los deportes con mayor seguimiento en España, como es el baloncesto.

En virtud de este acuerdo, Renfe estará presente, además de en el Playoff de la Liga Endesa, en la Supercopa Endesa 2023 y en la Copa del Rey, que se disputará en la ciudad de Málaga del 15 al 18 de febrero de 2024.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha señalado que “estar con la acb en los ámbitos más importantes es un honor y consolida la unión de Renfe con los valores del deporte y del baloncesto”.

Por su parte, el presidente de la acb, Antonio Martín, ha indicado que este acuerdo “refrenda que el Tren del Deporte de Renfe esté con la acb todavía de una forma más contundente, y ahora a ir muy rápido todos y sin parar”.

acb
© acb
Tren del Deporte Español

Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, ya que la energía utilizada es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono. Es por ello por lo que numerosos clubes deportivos, tanto de baloncesto como de otras disciplinas; federaciones y distintas entidades deportivas suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen los servicios de la compañía española para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales de este modo de transporte.

El objetivo de Renfe al convertirse en Tren Oficial de un gran número de equipos de alto nivel es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa El Tren del Deporte Español.