Artículo

Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2022-23

Darius Thompson (Cazoo Baskonia), Markus Howard (Cazoo Baskonia), Dzanan Musa (Real Madrid), Gio Shermadini (Lenovo Tenerife) y Edy Tavares (Real Madrid) conforman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2022-23

  

El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2022-23 ya tiene a sus integrantes tras la votación en la que han participado jugadores y entrenadores de la competición, medios de comunicación y aficionados.

Los bases Darius Thompson (Cazoo Baskonia) y Markus Howard (Cazoo Baskonia), el alero Dzanan Musa (Real Madrid) y los pívots Gio Shermadini (Lenovo Tenerife) y Edy Tavares (Real Madrid) han sido los elegidos para integrar un quinteto de grandes estrellas que han demostrado con creces su enorme calidad esta temporada.

Los integrantes del Mejor Quinteto 2022-23
DARIUS THOMPSON (CAZOO BASKONIA)

El base de Tennessee ha sido el segundo máximo asistente de la competición, demostrando su enorme versatilidad como jugador exterior, capaz de anotar y de repartir juego. Su buen hacer ha sido una constante esta temporada, lo que ha servido para que el Cazoo Baskonia haya podido pelear por el liderato casi hasta el final.

Sus números: 10 puntos, 6,1 asistencias, 2,5 rebotes, 1,2 recuperaciones y 14,7 de valoración en 21:35 (32 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 20 puntos (Sólo dos fallos en tiros de campo), 9 asistencias, 27 de valoración y +20 en 20:09. (vs Monbus Obradoiro).

Su votación: 114 puntos. Ha sido el tercer jugador más votado esta temporada, siendo favorito de los entrenadores (27) y el segundo para los jugadores (27), quedando en el tercer lugar de la votación popular (40).

MARKUS HOWARD (CAZOO BASKONIA)

En su primer año en la Liga Endesa nos ha acostumbrado esta temporada a sus grandes exhibiciones, siendo parte fundamental en muchos de los triunfos logrados por su equipo. Howard ha sido capaz de lograr superar los 20 puntos en 12 encuentros, siendo el segundo máximo anotador y el mejor triplista de la Liga Endesa.

Sus números: 16,1 puntos, 1,3 asistencias, 1,1 rebotes, 0,6 recuperaciones y 10,7 de valoración en 18:53 por encuentro (30 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 29 puntos (6 de 9 en triples), 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 rebote y 31 de valoración en 24:13. (vs Carplus Fuenlabrada).

Su votación: Ha conseguido un total de 78 puntos, estando entre los favoritos de los entrenadores (21) y de los medios de comunicación (26).

DZANAN MUSA (REAL MADRID)

Tras ser el MVP Movistar 2021-22, el jugador del Real Madrid repite presencia en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva. Su paso al conjunto blanco, en el que ha tenido un rol totalmente distinto al de la pasada campaña, no ha hecho que baje su nivel en ningún momento, siendo el cuarto máximo anotador de la competición y en el +/-.

Sus números: 14,7 puntos, 2,7 rebotes, 2 asistencias, 0,9 recuperaciones y 16,3 de valoración en 20:23 (32 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración en 28:40. (vs Barça).

Su votación: Como ya sucediera la pasada temporada, Dzanan Musa ha sido el jugador más votado (149), tras lograr la máxima puntuación de los aficionados (51), los jugadores (42) y los medios de comunicación (38).

GIORGI SHERMADINI (LENOVO TENERIFE)

Una temporada más, el pívot aurinegro ha sido uno de los grandes destacados de la competición, llegando al final de esta liga regular como jugador más valorado (18,7) y el quinto máximo anotador (14,4). Además, ha logrado esta campaña convertirse en el jugador que más veces ha logrado convertirse en MVP Movistar del mes, escribiendo así una nueva página de oro en la historia de la Liga Endesa.

Sus números: 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones y 18,7 de valoración en 22:07 (31 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 36 de valoración en 29:51. (vs Unicaja).

Su votación: Con 129 puntos, es el segundo jugador más votado para integrar el Mejor Quinteto de la competición. El preferido de los aficionados (51), ha sido el segundo más destacado para jugadores (27) y medios de comunicación (33).

EDY TAVARES (REAL MADRID)

Tras convertirse por tercera temporada consecutiva en el Mejor Defensor de la Liga Endesa, El caboverdiano logra ahora formar parte del Mejor Quinteto de la competición tras demostrar, una vez más, que es uno de los puntales de un Real Madrid dominador en el juego interior. Walter Tavares vuelve también a cerrar la campaña como máximo taponador, haciendo valer su imponente físico en cada uno de los encuentros que disputa.

Sus números: 10,4 puntos, 6,1 rebotes, 2 tapones, 1,3 asistencias y 16,9 de valoración en 20:23 (29 partidos). (Todos sus partidos).

Su mejor actuación: 15 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones y 31 de valoración en 26:36, con un +35 para su equipo con él en pista. (Río Breogán).

Su votación: Con 72 puntos, ha sido el quinto jugador más votado para este quinteto de destacados, siendo uno de los que más veces ha sido elegido por los entrenadores de la competición (27).

EspaciosCopa


¿Cómo se eligen los Mejores Quintetos?

Los Mejores Quintetos se eligen por cuatro sectores, cada uno aporta el 25%. Los cinco jugadores más votados (mínimo un base, un alero y un pívot) integran el Mejor Quinteto y los cinco siguientes (igualmente mínimo un base, un alero y un pívot), el segundo Mejor Quinteto.

  • Entrenadores (25%). Los 18 entrenadores han elegido a sus cinco integrantes del quinteto, otorgándoles 3 puntos a cada uno (no pueden votar a un jugador de su equipo). El máximo de puntos posibles para un jugador en esta categoría es 51.

  • Jugadores (25%). Los 18 capitanes, en representación de la plantilla, han elegido a sus cinco integrantes del quinteto, otorgándoles 3 puntos a cada uno (no pueden votar a un jugador de su equipo). El máximo de puntos posibles para un jugador en esta categoría es 51.

  • Medios de Comunicación (25%). Un panel de 51 periodistas ha votado a sus cinco integrantes del quinteto, otorgándoles 1 punto a cada uno (Ver votos periodista a periodista). El máximo de puntos posibles para un jugador en esta categoría es 51.

  • Votación Popular (25%). Los aficionados participaban a través de Redes Sociales y la app de la acb. El porcentaje de sus votos en su posición son los puntos recibidos para el MVP Movistar, con un máximo de 51 como tope en esta categoría. Ver resultados populares.