Previa

Lobos-Fórum, un error sería fatal

El Cantabria Lobos debe ganar pues si no quedará matemáticamente descendido. El Fórum tampoco está para regalos, pues si pierde se despediría virtualmente de playoff

Lewis Sims intenta un gancho ante Rubén Garcés (Foto EFE)
© Lewis Sims intenta un gancho ante Rubén Garcés (Foto EFE)
  

Redacción, 24 Abr. 2002.- El Cantabria Lobos recibe al Fórum Valladolid con la certeza de que una derrota le condenaría a la Liga LEB de manera matemática. El equipo cántabro debe superar al Fórum para mantener vivas sus escasas esperanzas de salvación.

El Cantabria Lobos lleva 6 triunfos y se encuentra a tres de la permanencia, si bien tiene el basket-average perdido con Cáceres y Canarias Telecom, lo que le obliga a ganar todos sus partidos y que uno de sus rivales caiga en todos ellos. Por ello, incluso una victoria podría suponerle el descenso matemático, ya que si Cáceres, Canarias y Granada (10 triunfos) se imponen a sus respectivos rivales, éste sería un hecho.

Moncho Monsalve no podrá contar con Ben Davis, que será baja hasta final de temporada al haberse roto el menisco, pero sí con el alero americano Steven Edwards, última incorporación del equipo. Edwards proviene del Universidad Complutense se la LEB y se caracteriza por ser un gran tirador de 3 puntos.

El Fórum Valladolid necesita también la victoria para no perder todas sus aspiraciones de clasificarse para los Playoffs. El equipo vallisoletano es noveno pero a dos victorias de los equipos que actualmente cierran las eliminatorias por el título. El Fórum ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos, lo que le ha dejado en esta incómoda situación que prácticamente le obliga a ganar todos sus encuentros para tener alguna opción.

Gustavo Aranzana no ha podido contar estos días con todos sus jugadores por lesión. Sin embargo, tendrá a todos sus hombres disponibles de cara al partido de Torrelavega. Yebra, baja ante el Casademont Girona, y Llorens, Garcés y Montáñez, tocados tras ese encuentro, podrán ayudar al equipo, igual que Urko Otegui, el joven canterano que acompañará a la expedición pucelana.

Aranzana, técnico del Fórum, cree que 'el partido frente a los Lobos será muy complicado, ellos han mejorado mucho y quizá su ansiedad y presión por la necesidad de vencer les haga aún más peligrosos, en un encuentro muy importante, donde la motivación estará presente por ambas partes. Ellos son un equipo difícil, con 2 cuatros que juegan abiertos y que producen desde posiciones exteriores, lo que nos puede crear alguna dificultad. Su hombre a parar es Iuzzolino y puede desequilibrar un partido por lo que habrá que estar muy pendiente de él, también centrarse en el trabajo defensivo de bloqueos directos y parar su contraataque que es su gran arma'.

El preparador pucelano admite que 'somos superiores en la pintura y a partir de ahí habrá que labrar la victoria. Oscar entrenó ayer por primera vez en la semana y vamos muy mentalizados aunque aún un poco tocados por la derrota frente a Girona en un partido que teníamos ganado, pero nos recuperaremos seguro y afrontaremos el encuentro con esperanza de seguir optando a estar entre los 8 mejores y meter presión a los de arriba'.