Artículo

Los Más de la Jornada 34 de la Liga Endesa 2022-23

Thomas Bropleh, Brancou Badio y Malique Lewis, tres de los grandes protagonistas del cierre liguero, se convierten en Los Más de la Jornada 34 de la Liga Endesa 2022-23

  
Thomas Bropleh - Heroico

Llegó al club en LEB Oro, fue clave para ascender a Liga Endesa y, desde ayer, Thomas Bropleh será recordado en Granada como uno de los grandes héroes de la salvación tras una actuación descomunal, valiente, épica.

Fue tan esencial que solo pudo descansar 3 minutos y 15 segundos. En ese tiempo sumó 5/6 en tiros libres, 3/5 en lanzamientos de dos y 4/8 en triples le auparon hasta los 23 puntos, tomando la responsabilidad cuando el balón más quemaba. Además, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración en un día que no olvidará jamás.

Brancou Badio - Desatado

En el último suspiro de la fase regular, el senegalés Brancou Badio se vistió de Jugador de la Jornada 34 merced a un partidazo en el que rompió tres de sus propios récords personales en Liga Endesa, liderando la exhibición del BAXI Manresa contra el Granca.

Sus 10 puntos y 12 de valoración en el último cuarto le llevaron a cifras que nunca había alcanzado en Liga Endesa: 24 puntos (7/8 TL, 4/6 T2 y 3/4 T3), 6 asistencias y 30 de valoración. Un premio en su día más inspirado en la competición.

Malique Lewis - Ilusionante

El Carplus Fuenla se despidió de Liga Endesa dejando un buen puñado de ilusión para sus aficionados. A sus 18 años, Malique Lewis hizo un partido soberbio, impropio de su edad. Sus números cobran más relevancia con algo de perspectiva histórica.

Y es que, en toda la historia de la Liga Endesa, solo tres jugadores (Abrines, con 31; Santi Abad, con 27; Ricky Rubio, con 25) habían logrado sumar más de los 24 puntos que los que hizo el de Trinidad y Tobago en Sar. Además, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 7 faltas recibidas para 28 de valoración. Únicamente Rubio, Abad, Doncic y Larsen habían alcanzado esos guarismos con la mayoría de edad recién cumplida.