Artículo

Guy vs Howard: La batalla del termómetro

Kyle Guy le ha endosado más de 4 triples por partido al Cazoo Baskonia en los encuentros de esta temporada, mientras que Howard promedia 21,3 puntos contra los verdinegros. El Más/Menos confirma que el resultado final de la serie puede pasar por sus manos

  

Kyle Guy contra Markus Howard. Markus Howard contra Kyle Guy. Los Cazoo Baskonia-Joventut Badalona han deparado muchas emociones esta temporada, con dos triunfos para cada uno: los baskonistas se llevaron los dos encuentros de la fase regular, y los verdinegros el enfrentamiento copero y el primer choque de los cuartos de final del Playoff de Liga Endesa.

Entre las claves más destacadas, la actuación de Kyle Guy y Markus Howard, siempre dispuestos a tirar del carro de sus equipos. El jugador de la Penya ya avisó en enero, cuando sumó 16 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración al conjunto vitoriano. Pese a la derrota por la mínima (84-83) de los suyos, el Más/Menos puso en valor su figura: +13 en los 25:32 que estuvo en pista y -14 para los suyos en los 14:28 sin él.

En Copa se repitió esa tendencia en la victoria verdinegra: el +1 sin Guy en 15:32 se transformó en un contundente +12 en los 23 minutos y 28 segundos que Kyle estuvo en pista. Por el camino, 10 puntos, 6 asistencias, 4 faltas recibidas y otros 14 créditos de valoración.

En el tercer compromiso del curso ante el Cazoo Baskonia, al final del campeonato regular, el norteamericano volvió a estar muy entonado, con 14 puntos (4/9 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes, con mejor balance para su equipo con él (-2 en 21:27) que sin él en pista (-7).

©

Por último, Guy arrancó arrasando los cuartos de final frente a los baskonistas, con un partido para la historia, repleto de récords: 36 puntos, 9 triples, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 4 faltas recibidas y 34 de valoración, con un +3 en un Más/Menos que le deja en muy buen lugar.

En el balance del curso, el Joventut Badalona firmó un +28 global contra el Cazoo Baskonia con él en pista (19 puntos, 17 de valoración y 4,3 triples de media por partido... ¡con un 44,7% de efectividad), y un -14 con él en el banquillo.

Claro que con Markus Howard se puede hacer una lectura similar desde el prisma baskonista. El de New Jersey se perdió el primer encuentro de la fase regular contra los badaloneses, pero sí se ha notado, y de qué manera, en los tres encuentros siguientes.

En la derrota copera, su Más/Menos lo dice todo: +3 para Cazoo Baskonia durante sus 18 minutos y 33 segundos en el parqué (11 puntos), y una pesada losa de -16 en los 21 minutos y 37 segundos que pasó en el banquillo.

Ya en liga regular, en la Jornada 32, exhibición total de Howard contra la Penya, con 25 puntos y 14 de valoración para el triunfo de los vitorianos. Ojo nuevamente a lo radical de su Más/Menos: -10 en los 15:13 que pasó en la banqueta y +19 para los suyos durante los 24 minutos y 47 segundos que disputó.

©

Por si quedaba alguna duda, Markus se encargó en el primer partido de cuarots de disiparlas con otra actuación colosal: 28 puntos (6/13 en triples) y 19 de valoración, ejerciendo como referente baskonista y erigiéndose como gran esperanza del conjunto vasco para poder remontar la serie y acceder a semifinales. Pese al -3 en el Más/Menos, sin él el parcial fue aún peor (-5).

Su promedio ante la Penya lo pone como el jugador a parar por parte de los pupilos de Carles Duran: 21,3 puntos (¡66,6% en tiros de dos!), 11,6 de valoración media y un Cazoo Baskonia diferente con y sin Markus Howard: +19 de balance global con el estadounidense en pista y -31 sin la presencia de su referente anotador.

Este martes (21:00, Movistar Deportes)... ¡nuevo asalto entre los dos termómetros de la eliminatoria!