Nota de club

Jaume Ponsarnau seguirá al mando del Surne BB hasta 2025

El club ha anunciado este miércoles la renovación de Jaume Ponsarnau hasta 2025. "Seguir trabajando juntos nos puede permitir conseguir más cosas. Tenemos los mimbres y la ilusión", explicó el técnico del Surne Bilbao Basket

  

El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, ha ampliado el contrato que le unía al club vasco hasta 2024 por un año más, hasta 2025, según ha anunciado este miércoles en el Bilbao Arena de Miribilla el director deportivo de la entidad vasca, Rafa Pueyo.

Pueyo hizo ese anuncio en un rueda de prensa en la que estaba acompañado por el propio técnico catalán, del que valoró su trabajo en esta primera temporada como técnico de los 'hombres de negro' y quien se mostró muy "agradecido" por la oferta recibida.

Esta temporada, el Surne Bilbao Basket ha finalizado en la duodécima posición de la Liga Endesa tras un curso en el que siempre tuvo bastante clara la permanencia, que era su gran objetivo.

En la BCL, a la que le espera volver el próximo curso si se dan las condiciones para ello, algo que no está todavía decidido, el equipo vizcaíno llegó a la fase del Top16.

"Jaume va a estar con nosotros las dos próximas temporadas, por lo menos. Estamos muy satisfecho de su trabajo, de como ha funcionado el equipo y de como él se ha implicado, se ha adaptado y se ha involucrado en el trabajo del club", destacó Pueyo los motivos por los que el Bilbao Basket decidió ofrecer la renovación y dos años de contrato al técnico de Tárrega.

Ponsarnau, por su parte, se mostró muy "agradecido a la confianza de Rafa y del club para seguir" y consideró que "si esto ha sido posible ha sido también porque los jugadores que han estado esta temporada han ayudado a que esto funcionase".

"También tengo que agradecer su trabajo a todos los miembros del staff. Me he encontrado con un contexto muy positivo de trabajo, muy positivo de entorno, en el que me he sentido muy bien. La familia está muy contenta de que yo esté aquí y creo que seguir trabajando juntos nos puede servir para conseguir más cosas", avanzó Ponsarnau de cara al futuro inmediato.

Posteriormente tanto técnico como director deportivo avanzaron su intención de cara a la próxima temporada de "intentar hacer un equipo más joven" que le de "presente, pero también algo más de futuro tocando las teclas" necesarias con nuevos jugadores que les permitan "ser más competitivos".

En ese sentido se apuntó que las bajas conocidas el martes de Andrew Goudelock, Michale Kyser, Nikola Radicevic, Francis Alonso y Agustín Ubal "no son tantas entre 15" jugadores y se producen no por "estar descontentos" con su nivel si no por la idea de "tomar otra direcciones" y mejorar "los puntos de crecimiento".

Pueyo confirmó que Ludde Hakanson, Alex Reyes y Xavi Rabaseda son los tres únicos jugadores con contrato en vigor y avanzó la intención del club de renovar a otro con "ADN Bilbao Basket" como Tomeu Rigo, baja durante toda la temporada por una grave lesión de rodilla.

Cuestionado sobre el futuro de otros como Jeff Withey, Adam Smith, Emir Sulejmanovic o Giorgios Tsalmpouris el director deportivo admitió que "hay interés que varios de ellos puedan continuar", si bien matizó que "las ligas aún no han terminado y es pronto para que los jugadores acepten ofertas".

"Están en su derecho de mirar el mercado, pero una cosa es el interés y la certeza de que están contentos aquí y otra que el mercado les pueda poner en una situación de prácticamente tener que irse. Ya veremos", emplazó Pueyo.