Artículo

Dzanan Musa y un arranque de Playoff para la historia del Real Madrid

El jugador del Real Madrid se suma a su compañero, Sergio Rodríguez, como los únicos jugadores en estrenar un Playoff con dos partidos de 20 puntos o más con el club blanco en este siglo

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
  

Dzanan Musa es el segundo jugador del Real Madrid que logra empezar un Playoff de Liga Endesa en este siglo con dos actuaciones de 20 o más puntos. El alero bosnio alcanzó la veintena en el primer choque de cuartos de final ante el Dreamland Gran Canaria y ha sumado otros 22 en el duelo que ha certificado el pase del club capitalino a las semifinales.

El primero en conseguir este hito en el nuevo milenio fue precisamente Sergio Rodríguez, actual compañero de Musa y jugador clave en el triunfo madridista de hoy en el Gran Canaria Arena. En este mismo escenario isleño y ante el mismo rival, pero en 2015, el 'Chacho' consiguió cosechar 20 y 26 puntos en los dos primeros partidos de cuartos de final.

Para encontrar un precedente así en el Real Madrid, debemos remontarnos al siglo pasado. Concretamente, a 1995, cuando Arvydas Sabonis empezó el Playoff con unos registros de 23 y 31 tantos frente al Amway Zaragoza.

Así, pues, estreno inmejorable de Musa en un Playoff 2023 en el que ya suma 42 puntos con un nivel de acierto altísimo: 8/11 en tiros de dos, 6/10 en triples y 8/9 en tiros libres.