Nota de club

Joe Thomasson jugará la temporada que viene en el Coviran Granada

El escolta Joe Thomasson ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el Coviran Granada y volverá a vestir de rojinegro en la Liga Endesa

Coviran Granada
© Coviran Granada
  

Joe Thomasson jugará la temporada que viene en el Coviran Granada. El escolta, que fue una pieza fundamental en la recta final del curso pasado para que los nazaríes consiguieran la salvación en la segunda mejor competición del mundo, renueva con la entidad rojinegra y volverá a la ciudad de la Alhambra para estar a las órdenes de Pablo Pin en el segundo año del club en la Liga Endesa.

El exterior, que cumplirá 30 años el próximo 16 de agosto, llegó al Coviran Granada durante el mes de mayo para disputar los últimos cuatro partidos de la temporada pasada. Joe Thomasson no pudo ayudar a la victoria de los rojinegros en su debut en el Fontes do Sar contra el Monbus Obradoiro, pero sí fue clave en los triunfos ante Casademont Zaragoza, Real Betis Baloncesto y Joventut Badalona.

Especialmente llamativa fue su actuación en San Pablo contra el conjunto verdiblanco. Thomasson realizó un partido memorable con algunas canastas para el recuerdo que le permitieron irse hasta los 28 puntos (5/5 en T3 y 5/8 en T2). En el mes de competición que el estadounidense vistió de rojinegro promedió 15 puntos (47’4% en T3), 2 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración.

Con la continuidad de Joe Thomasson, Pablo Pin cuenta ya con cuatro jugadores para la próxima temporada: Lluís Costa, Pere Tomàs, Cristiano Felicio y el exterior de Ohio.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Para todos es una alegría. Es un jugador que ha estado poco tiempo aquí, pero que ha mostrado de sobra su compromiso con el equipo y con el proyecto. Él nos ha transmitido lo feliz que estuvo en Granada. Eso y el gran trabajo del club nos ha permitido la renovación de Joe. Nos puede ofrecer esa competitividad, esa energía en el día a día y esa calidad en el juego con el balón en las manos. Estamos muy felices por volver a contar con Joe y con muchas ganas de volver a verlo y de luchar juntos por nuestros objetivos”.