Nota de club

Carles Duran: "Le pondría una notable alto a nuestra temporada"

El entrenador de la Penya hace balance del curso 2022/23 donde el equipo verdinegro ha disputado todas las semifinales de las competiciones que ha jugado

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Después de una gran temporada donde el Club Joventut Badalona ha competido al máximo, el entrenador verdinegro Carles Duran ha hecho balance de un curso que ha vuelto a situar al equipo al máximo nivel de la ACB y donde ha luchado hasta el final en la Eurocup.

El técnico de la Penya reconoce que “ha sido un año largo y muy competitivo. Personalmente, estoy satisfecho, pero lógicamente queremos más. En los momentos de las derrotas estás triste, pero el equipo ha intentado ser el mejor Joventut posible. Creo que llegamos bien a la Copa, nos hubiera gustado llegar mejor a la Eurocup, pero hicimos un buen torneo donde nos eliminó el campeón. Y en los play-offs de la ACB, hemos dado nuestro máximo. Le pondría un notable alto, casi un excelente, a nuestra temporada”.

Un hecho diferencial del Joventut es que la gente de la casa tiene un peso muy importante. No sólo en la plantilla, sino también en el staff técnico: “Una de las claves desde mi llegada es que el equipo tenga una identificación dentro del vestuario. Todos los jugadores están muy identificados, no sólo los veteranos, sino a los que entran también. Con la gente de la casa tenemos un plus, no sólo juegan por jugar, juegan para la Penya. Seguro que habría cambiado cosas durante la temporada, desde la gestión del vestuario, o en algún partido determinado. En líneas generales estoy satisfecho. Cuando comience la próxima temporada haré alguna reflexión de la pasada, pero estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el grupo de trabajo. Con la derrota todavía puedo mejorar, y es el handicap que me pongo”.

En una temporada tan larga y exigente, Duran valora los buenos momentos y los que habría cambiado: “Jornada a jornada crecía el ambiente en el Olímpic y crecía el equipo. El punto más alto seguramente ha sido el play-off, pero tengo recuerdos de la Copa, contra el Hapoel. Creo que ha sido una unión entre equipo y afición que llevaba tiempo sin recordar”.

Y otro hecho destacable es que el baloncesto formativo verdinegro sigue marcando la diferencia: “Cuando yo entré en el Club hace muchos años, en el baloncesto formativo no todo el mundo intentaba sacar jugadores. Ahora ha cambiado, la sociedad ha cambiado, muchos clubs intentan buscar a jugadores. Lo que hacemos ahora tiene mucho más mérito porque es muy difícil encontrar jugadores y competir. La Penya siempre compite y saca a jugadores. No se trata de ganar, sino sacar a jugadores para el primer equipo, pero los chicos están llevando a la Penya al nivel más alto. Y la clave es la forma en que los equipos juegan”.