Asisa Joventut logoBarça logoBàsquet Girona logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoHiopos Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
toyotamediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

  1. Noticias·
  2. Miguel González: Talento y poderío nacional para el Casademont Zaragoza

Miguel González: Talento y poderío nacional para el Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha cerrado una nueva incorporación para su juego exterior. Se trata de Miguel González, alero que llega procedente del Força Lleida de LEB Oro

Imagen de Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

Tiempo lectura: 2 minutos
Foto archivada
© Casademont Zaragoza

Miguel González (24 años y 2´02m) es la nueva incorporación en el club de la Rasmia. Un exterior nacional, talentoso y de gran poderío físico, que llega al club rojillo para reforzar el juego perimetral.

Miguel es uno de los grandes talentos del baloncesto español. Un jugador por el que apostó Baskonia en 2017, club por el que fichó 7 temporadas desde su club natal, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, ahora Real Valladolid Baloncesto. Fue en el club vitoriano donde debutó en ACB a sus 18 años, y con el que suma 23 encuentros de ACB, 14 choques de Euroliga y el título de campeón de la Liga Endesa, en la temporada 2019-2020.

Durante la temporada 2020-21 fue cedido al Real Canoe, y en las dos últimas campañas ha formado parte del Força Lleida de LEB Oro, rozando esta pasada temporada ascenso a la ACB. El alero este año ha sido pieza fundamental en el cuadro catalán con más de 25 minutos, más de 7 puntos, casi 5 rebotes y cerca de 2 asistencias de media por encuentro.

El coach, Porfirio Fisac, ha destacado la “apuesta que hacemos en el club por un jugador joven”. “Los últimos años en Lérida le han venido muy bien para crecer mucho y hacerse más sólido en cuanto al juego de equipo, y creemos en él ciegamente porque pensamos que es un proyecto de futuro y un jugador que desde ya nos puede aportar”, añadía. El técnico segoviano ha descrito al joven talento por su polivalencia. “Su transición hacia el puesto exterior le ha dotado de energía, de fuerza, es un hombre con talento, capaz de pasar, tiene buenas condiciones en el tiro y tácticamente es muy disciplinado”.

Miguel ha sido, además, un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española. Desde la U16 hasta la U20, disputando EuroBaskets y Mundiales. Logró la medalla de plata en el Europeo U18 de Eslovaquia en 2017, hito que repetiría en el EuroBasket de Israel, donde compartió vestuario con Carlos Alocén.

Comparte en

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel González, 2027

Miguel González, 2027

Gabriel Olaseni seguirá defendiendo la pintura de Casademont Zaragoza hasta 2028

Gabriel Olaseni seguirá defendiendo la pintura de Casademont Zaragoza hasta 2028

Joaquín Rodríguez finaliza su etapa en Zaragoza

Joaquín Rodríguez finaliza su etapa en Zaragoza

Marco Spissu y Casademont Zaragoza separan sus caminos

Marco Spissu y Casademont Zaragoza separan sus caminos

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Playoff Final, más allá del parqué

El Playoff Final, más allá del parqué

El Playoff Final de la Liga Endesa 2026 contado desde dentro. Sin artificios, solo la realidad de una serie intensa que terminó con 🏆 Valencia Basket campeón de la Liga Endesa 2025-26 tras tumbar al Barça

Valencia Basket: Alegre partitura de campeón

Valencia Basket: Alegre partitura de campeón

Líder estadístico en valoración, puntos, rebotes, asistencias… Valencia Basket se ha alzado con el título de Liga Endesa tras un año de ensueño donde, más allá de los números, quedará para el recuerdo la belleza de un baloncesto aplaudido por todos y que nos retrotrae a la esencia del mismo deporte.

De Larrea: "Llegará un punto en el que el Roig Arena se nos quedará pequeño"

De Larrea: "Llegará un punto en el que el Roig Arena se nos quedará pequeño"

Palabra de Sergio de Larrea. El base taronja habló para acb pocos minutos después de haber logrado ser campeón de la Liga Endesa 2025-26 y aseguró que, a diferencia de a principios de temporada, el equipo ya está aprendiendo cómo se tienen que celebrar los títulos

Ferran Bassas, en Manresa hasta 2028

Ferran Bassas, en Manresa hasta 2028

El Kids&Us Manresa seguirá contando con Ferran Bassas como director de juego, tras alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato que les une hasta 2028