La selección española sub-16 de baloncesto de proclamó este domingo en Skopje campeona de Europa de la categoría por sexta vez en su historia al derrotar en la final a la de Italia por 68-77 en un partido que se decidió en el tramo final.
El equipo que dirige Xavier Peralta une esta corona a las logradas anteriormente en 2006, 2009, 2013, 2016 y 2019 y se resarce de la derrota encajada el año pasado en la final ante Lituania, también en la capital macedonia.
España llegó a dominar el partido por doce puntos de margen al inicio del tercer cuarto, pero Italia reaccionó y llegó a ponerse por delante mediado el último cuarto (63-62).
En el tramo final, los españoles recuperaron el control del choque para apuntarse el triunfo por nueve tantos (68-77) con un estelar Guillermo del Pino, autor este domingo de 22 puntos y 21 créditos de valoración.
España es desde este domingo el equipo más laureado del Europeo sub-16m en el que cuenta con seis títulos, uno más que Yugoslavia y dos mas que Serbia-Montenegro y Croacia.
La de este domingo es la séptima medalla del baloncesto español este verano y se une al oro en el Mundial sub-19 masculino, las platas en el Mundial sub-19 masculino, el Europeo absoluto femenino y el Europeo sub-18 masculino; y os bronces en los continentales sub-20 y sub-18 femeninos.