Si entre Barça y Real Madrid suman 15 títulos de Supercopa Endesa en la otra semifinal, la segunda eliminatoria representa la ilusión de dos aspirantes a alzar por primera vez el título de Supercopa Endesa.
El anfitrión UCAM Murcia estrenará su ilusionante proyecto a lo grande, en casa, a dos partidos de su primer título acb, y con ganas de reeditar lo ocurrido en 1996, cuando también como anfitrión eliminó al cuadro malagueño en cuartos de final de la Copa del Rey.
Por su parte, el Unicaja aterrizará en la Supercopa Endesa como vigente campeón de la Copa del Rey. Los malagueños vivirán su sexta participación en el torneo, donde cayeron a las primeras de cambio en 2005 y 2007, alcanzando la final en 2004, 2006 y 2015. En las tres ocasiones acabó como subcampeón, un hito que espera superar en esta edición de 2023.
El UCAM Murcia-Unicaja se disputará el próximo sábado 16 de septiembre, a las 21:30h, y será retransmitido por Movistar+.
"Nos daba igual el rival porque vamos a luchar y jugar sin complejo ninguno. Intentaremos rememorar la efeméride de la Copa del 96 y volver a ganar".
"Para nosotros es una alegría grandísima tener por fin en Murcia un evento de estas características, la afición lo va a disfrutar muchísimo. Vendrá también muy bien para que el pabellón esté actualizado y remodelado. Los aficionados saldrán ganando por todos lados".
"Cualquiera de los tres equipos son tres equipazos, por lo que para nosotros es una ilusión estar aquí. Hay que competir sin complejos, pero sin ninguna presión y disfrutar del evento, que jugamos en casa".
"Hay que dar lo máximo que tenemos para que la afición esté orgullosa y ya, si los resultados acompañan, mucho mejor".
"Conozco muy bien esta casa y sabemos que será un partido que va a generar mucha ilusión en Murcia, con muchas caras nuevas. Será un gran espectáculo, con una afición tremenda en Murcia".
"Nosotros venimos de hacer una temporada magnífica y venimos con el equipo prácticamente hecho, con solamente una cara nueva. Sabemos que va a haber un gran espectáculo, con una afición tremenda aquí en Murcia".