Nota de club

El Unicaja y Alberto Díaz, toda una vida juntos: Renovado hasta 2028

El Unicaja y Alberto Díaz han cerrado un acuerdo por el que el capitán continuará en Málaga hasta junio de 2028. De este modo, seguirá siendo pieza capital en el equipo, donde volverá a romper récords y será un referente tanto a nivel deportivo como para la afición

Unicaja
© Unicaja
  

El Unicaja y Alberto Díaz, toda una vida juntos. El Club ha alcanzado un acuerdo con el capitán para extender su contrato hasta 2028. Tras 10 temporadas en el equipo, el base malagueño seguirá ampliando un legado que ya le sitúa entre los jugadores más grandes de la historia del Club.

A sus 29 años puede presumir de formar parte del Unicaja desde sus inicios, habiendo pasado por todos los equipos de nuestra Cantera hasta su debut con el primer equipo, el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona con 18 años y 3 días. Tras un paréntesis por las cesiones a Bilbao Basket y Fuenlabrada, el base se reincorporó en el curso 2015-16, por lo que ahora afrontará su 9ª temporada consecutiva en el conjunto malagueño.

Con la camiseta del Unicaja, el jugador se proclamó campeón de la Eurocup en 2017, siendo designado MVP de la Final; fue subcampeón de la Copa del Rey, en 2020; y, este pasado curso, sumó el título de campeón de la Copa del Rey.

En todos estos años, Alberto Díaz ha logrado registros numéricos de mérito: es el 4º jugador que más partidos ha disputado en la historia del Club (403); el 2º en asistencias (1053) y en el Más/Menos (712); el 3º en recuperaciones (435); el 5º en minutos jugados (7642:15), en triples (360) y en faltas recibidas (779); y el 10º en valoración (2548).

Más allá de los números, su aportación trasciende la cancha, siendo un jugador muy querido por la afición, que valora la determinación y sacrificio de Díaz, que le ha llevado a estar en la terna de los mejores defensores de la Liga Endesa en las últimas 3 temporadas, siendo nombrado Mejor Defensor de la BCL este curso. Asimismo, es todo un orgullo y ejemplo no solo para la plantilla, sino también para el conjunto de la sociedad malagueña, como muestra el hecho de que este año la Diputación le concediera la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga o que haya sido Pregonero de la Feria de Málaga.

Su importancia estos años ha ido creciendo hasta el punto de hacer historia también con la Selección Española, con quien se proclamó campeón del Eurobasket el pasado verano, siendo pieza clave en el gran éxito del combinado nacional.

Con este nuevo contrato, el Unicaja y Alberto Díaz continuarán con su relación hasta 2028, siendo el capitán el mejor guía para los nuevos retos que están por llegar. Un conductor de primera que ya forma parte de nuestra historia con mayúsculas.