La Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) ha alcanzado un acuerdo para que sus competiciones pueden seguir viéndose desde Polonia, República Checa y Ucrania.
En el caso de Polonia, la acb vuelve a otorgarle los derechos de retransmisión de Supercopa Endesa, Liga Endesa y Copa del Rey a la plataforma Sportklub, que alcanzará las 15 temporadas consecutivas emitiendo la competición tras el acuerdo alcanzado por tres temporadas (2023-24, 2024-25 y 2025-26).
El convenio incluye los derechos de retransmisión de partidos en directo, además del programa semanal ‘El Quinto Cuarto' ('The Fifth Quarter’), que incluye las imágenes más destacadas de todos los encuentros, las mejores acciones y jugadas de cada jornada, reportajes y piezas especiales sobre la acb.
Por su parte, las competiciones acb podrán disfrutarse desde la República Checa a través de CT Sport, tras el acuerdo de renovación con Czech Television para la campaña 2023-24. La cobertura checa garantiza una atención especial a los tres representantes de ese país que hay actualmente en Liga Endesa, los barcelonistas Jan Vesely y Tomas Satoransky y el jugador del UCAM Murcia David Jelínek.
Igualmente, la acb ha renovado la cesión de sus derechos de retransmisión en Ucrania con la plataforma Sport Media Group, que además de los encuentros en directo, también emitirá el magazine semanal 'El Quinto Cuarto', con especial atención al internacional Artem Pustovyi, flamante fichaje obradoirista.
Además de los anuncios de emisión en Polonia, República Checa y Ucrania, la acb ha llegado a un acuerdo para que retransmitir sus competiciones en la Comunidad de Estados Independientes.
Así pues, se retransmitirán Supercopa Endesa, Liga Endesa y Copa del Rey en los diez países del CIS (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) durante el curso 2023-24, a punto de comenzar.