Previa

Jabones Pardo quiere asegurar los playoffs ante el Granada

Un triunfo garantizaría el pase del Jabones Pardo Fuenlabrada para los playoffs por el título. Una derrota ante el Granada, no obstante, se lo complicaría en exceso

Oriol Junyent supera a David Wood. El pívot regresa a Fuenlabrada, donde jugó dos años (EFE)
© Oriol Junyent supera a David Wood. El pívot regresa a Fuenlabrada, donde jugó dos años (EFE)
  

Redacción, 7 May. 2002.- El Jabones Pardo Fuenlabrada tiene a tiro la posibilidad de asegurar matemáticamente su clasificación para los Playoffs por el título. Para lograr este gran éxito, que significaría la tercera participación del 'Fuenla' en las eliminatorias por el título en apenas cuatro temporadas, el equipo entrenado por Óscar Quintana debe ganar un partido.

Y, por varias razones, la ocasión se presenta ante el Granada. A primera y más importante es que el Jabones Pardo es un equipo superior, con más recursos y profundidad de banquillo. También juega el hecho de que el partido se dispute en el Fernando Martín y, por supuesto, las motivaciones. Mientras el equipo fuenlabreño se juega la vida, el Granada ya ha evitado el descenso y apenas puede fluctuar en posiciones de media tabla.

El partido tendrá dos protagonistas principales: José Manuel Calderón y Oriol Junyent. El primero viene de hacer un extraordinario partido el sábado en Valencia, demostrando que se encuentra en un extraordinario momento de forma. El segundo llega a Fuenlabrada tras alcanzar matemáticamente la cota de 10 rebotes de media por partido, algo nunca logrado por un jugador nacional. Además, en el caso de Junyent, este partido es especial ya que jugó dos años en el equipo fuenlabreño, no gozando apenas de minutos.

Para el Granada, este partido sirve únicamente para continuar ofreciendo una buena imagen y, además, mejorar aún más las buenas estadísticas de sus hombres. No en vano, Junyent y Ordín ya han logrado un hito histórico que quieren seguir aumentando. Especialmente en el caso del base, que no puede permitirse errar dos tiros libres si no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer historia