Previa

MMT Estudiantes y Unicaja abren la liga con un atractivo duelo

Quieren olvidar su última campaña y empezar bien. El partido promete espectáculo e igualdad... y ofrece un pronóstico incierto

Hernán Jasen, uno de los grandes protagonistas locales (Foto EFE)
© Hernán Jasen, uno de los grandes protagonistas locales (Foto EFE)
  

Madrid, 6 oct. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes recibirá mañana en el Telefónica Arena, en la primera jornada de la Liga ACB 2007-08, al Unicaja, mismo rival con el que finalizó la pasada campaña.

El MMT Estudiantes no lo tendrá nada fácil ante Unicaja aunque Mariano de Pablos, técnico estudiantil, podrá contar con todos sus efectivos para recibir al equipo malagueño.

En frente habrá un equipo que se ha reforzado en todas las líneas con la llegada de Bojan Popovic y Davor Kus en el juego exterior, así como con Germán Gabriel y Marcus Haislip en el juego interior. Pese a las bajas de Pepe Sánchez, Florent Pietrus, ahora en las filas de MMT Estudiantes, Marcus Brown, Marcus Faison e Iñaki de Miguel, Sergio Scariolo ha conseguido reunir un equipo que a buen seguro demostrará su calidad en la Liga ACB y en la Euroliga.

Scariolo, podrá contar finalmente con otro ex colegial, Germán Gabriel, que pudo participar de forma parcial en el entrenamiento de ayer viernes tras su esguince de tobillo, y también contará con Carlos Jiménez.

El ex jugador estudiantil y uno de los mejores jugadores en la historia colegial tras casi una vida vistiendo los colores del Ramiro, vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años. Será el primer partido que dispute en Madrid frente a su ex equipo y a buen seguro que la entendida afición colegial sabrá reconocerle las sobresalientes temporadas que ha disputado con la camiseta de MMT Estudiantes.

La llegada de Larry Lewis, Florent Pietrus, Jesse Young, Txemi Urtasun y Domen Lorbek al Estudiantes ha despertado gran expectación, en gran parte por ver en acción a un equipo que a priori no está por presupuesto entre los diez primeros de la competición española, pero que luchará por consagrarse de nuevo tras dos temporadas algo irregulares y volver a lo más alto de la clasificación.

De Pablos dijo del Unicaja que "es un rival muy duro, que ha hecho buenas incorporaciones y que tiene muchísimos recursos. Un Miura para empezar. La mentalidad que le he visto al Unicaja en la pretemporada es de un equipo que sabe que no puede permitirse fallos al comienzo que le lastren durante toda la competición, que es lo que les sucedió la temporada pasada".

"Unicaja es un equipo muy sólido y a pesar de haber tenido muchos jugadores en el EuroBasket, la mayoría conocen el método Scariolo y eso les ayudará a no acusar el retraso en la incorporación al trabajo del equipo. Supongo que será un partido de defensas muy duras. Ellos intentarán castigarnos por dentro aprovechando que Ndong y Santiago son más grandes que nuestros pívots", comentó.

Al tiempo, indicó que "nosotros intentaremos llevar el partido a un ritmo más rápido para castigar a sus jugadores más grandes. Me extrañaría que fuera un partido de muchos puntos, porque ellos cuentan con una defensa sólida y si nosotros queremos competir con ellos debemos igualarles ahí".

Un Unicaja sin el alero checo Jiri Welsch, lesionado, tratará de buscar un triunfo en Madrid ante el MTT Estudiantes y así iniciar con buen pie la Liga ACB.

El conjunto cajista afronta el comienzo liguero después de solucionarse el conflicto de los jugadores asimilados, que en el caso del club malagueño afectaba al pívot senegalés Boniface Ndong, casado con una ciudadana alemana.

El equipo malagueño tendrá a Ndong y al pívot Germán Gabriel, que se perdió los últimos amistosos por lesión, pero perderá a Welsch, lesionado el pasado martes en el encuentro contra el DKV Joventut, correspondiente al torneo de la Comarca de la Axarquía y mantiene la duda del alero Carlos Jiménez, con una contusión en el cuádriceps.

El Unicaja quiere comenzar con victoria y olvidar la temporada pasada cuando se clasificó para la fase por el título en los últimos compromisos ligueros, por lo que su primer objetivo es acabar la primera vuelta entre los ocho primeros para poder disputar la Copa del Rey en Vitoria.

El rival, se ha reforzado con un ex jugador del Unicaja, el ala-pívot francés Florent Pietrus, que le dará consistencia en el juego interior, y mantiene prácticamente toda la estructura de la anterior campaña.

Por su parte, el Unicaja presentará a sus nuevos fichajes, el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, que puede ser la sensación de la ACB; el escolta croata Davor Kus y el base serbio Bojan Popovic, además de Germán Gabriel, que vuelve al conjunto cajista, tras pasar por el propio Estudiantes, Bilbao o el Akasvayu Girona.