Previa

Grupo Capitol Valladolid recibe a un Real Madrid sin Bullock pero con Reyes

A Valladolid llega un Real Madrid que ha pagado un alto precio por su triunfo en Euroliga. Louis Bullock no podrá ayudar a sus compañeros para superar a Grupo Capitol Valladolid que no puede dejar escapar triunfos en su pista

La ausencia Louis Bullock marcará el partido (Foto EFE)
© La ausencia Louis Bullock marcará el partido (Foto EFE)
  

Valladolid/ Madrid, 26 oct. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid intentará mañana repetir el triunfo cosechado la pasada temporada ante el Real Madrid (77-74), aunque para ello será necesario que el equipo "tenga más mentalidad ganadora y se crea que pueda ganar", ha asegurado su técnico, Javier Imbroda.

A pesar de esta victoria, que el pasado año supuso para los vallisoletanos dar un paso al frente en su lucha por la permanencia, los madrileños cuentan con un balance muy favorable en el Pisuerga ya que se han impuesto en 17 de las 23 ocasiones en que han jugado con el Grupo Capitol Valladolid.

Pero Imbroda confía en sus jugadores que, según ha indicado, "están mejorando día a día y se hallan cerca de dar ese paso adelante que nos permita, no ya mejorar posiciones respecto a otros años, sino demostrar que somos competitivos y no meros acompañantes en la liga", ha señalado.

Según ha avanzado el técnico del Grupo Capitol Valladolid, si bien Rodrigo San Miguel, Bud Eley y Oscar Yebra, se han recuperado de sus respectivas lesiones, el primero "está un poco desentrenado, mientras que Eley y Yebra llegan cansados, y por tanto no sabemos cómo van a encontrarse en el juego".

Respecto a Óscar Yebra y Brian Boddicker, que parece que les está costando coger el ritmo de competición, Imbroda ha advertido que "ya no es tiempo de recibir, sino de dar y el equipo necesita su aportación, así que deben ayudar al equipo no sólo de lunes a viernes".

Aunque el Real Madrid llegará con la baja de Louis Bullock, Imbroda ha recordado que "el pasado año ganamos al Madrid con él", al tiempo que ha mostrado su deseo de que hubieran venido a Valladolid todos los jugadores "porque una lesión nunca es una buena noticia", ha destacado.

Para el técnico melillense, si su equipo quiere ganar al Real Madrid, "será fundamental estar metidos en el partido desde el inicio, porque como les dejemos coger el ritmo ya será imposible pararles", ha indicado.

Según Imbroda, el Real Madrid "cuenta con una gran plantilla, que se ha reforzado para afrontar todas las competiciones con jugadores como Papadopoulos que, si bien no es espectacular, es muy efectivo, a lo que se añade los que ya estaban, como Felipe Reyes o Raúl López, que ha mejorado mucho", ha apuntado.

Louis Bullock será baja en Valladolid, como consecuencia de una rotura fibrilar en el aductor largo del muslo izquierdo, mientras que Felipe Reyes podría ser la cara en el Real Madrid al haber viajado con el equipo y tener la posibilidad de debutar en la competición liguera en la presente temporada.

Bullock estará ausente quince días, tras la lesión que se produjo en Estambul, en el debut de la Euroliga ante el Fenerbahce, pero por contra parece que Felipe Reyes ya ha superado el cuadro de lumbalgia aguda y podría debutar en la competición. De hecho ha viajado con el resto del equipo, incluido Venson Hamilton.

Sergio Llull sabe de la importancia de la baja de Bullock. "Esta Liga es muy igualada y que cualquier rival te puede ganar, por lo que tenemos que salir muy concentrados y jugar al cien por cien para tratar de llevarnos la victoria, y más cuando no podremos contar con un jugador tan importante para nosotros como es Louis Bullock", apuntó.

"En Valladolid afrontamos un partido duro, porque el Grupo Capitol se está haciendo fuerte en su casa y está jugando bien allí, algo que ha demostrado a lo largo de esta temporada y que pudimos comprobar en la anterior, cuando caímos derrotados en el Pabellón Pisuerga", añadió.

Llull destacó a Bud Eley en el equipo pucelano. "El Grupo Capitol es un equipo muy compensado. Tienen calidad, juegan rápido y son fuertes en el rebote, donde tendremos que estar especialmente atentos de Bud Eley. Nosotros tenemos que mejorar mucho en este apartado", dijo.

El base madridista también habló de los problemas que están ocasionando las lesiones en el equipo.

"No estamos teniendo suerte con las lesiones. Ahora no podremos contar con Louis Bullock, aunque si con Felipe Reyes, un jugador con cuya presencia el equipo mejora mucho, aunque todavía le falte coger el ritmo después de haberse perdido las cuatro primeras jornadas de liga. Es el momento de trabajar duro y tratar de superar todos estos problemas", finalizó Sergio Llull.