Previa

El DKV Joventut se pone a prueba ante a un rival con viejos conocidos

El DKV Joventut quiere sumar su quinta victoria consecutiva, pero en frente tiene a un díficil rival como el iurbentia Bilbao Basket que llega a Badalona con dos ex verdinegros, Marcelinho Huertas y Paco Vázquez

Marcelinho Huertas regresa a Badalona pero esta vez como visitante
© Marcelinho Huertas regresa a Badalona pero esta vez como visitante
  

Badalona/Bilbao, 27 oct. 2007 (EFE).- La última vez que el DKV Joventut ganó los cinco primeros partidos de liga acabó como campeón de la competición en la temporada 1991-1992. Mañana intentará igualar esa racha de triunfos ante un iurbentia Bilbao Basket que suma dos victorias y dos derrotas en el inicio del campeonato.

Aunque no está confirmado al 100 por 100 por parte del club, Rudy Fernández se perderá casi con toda seguridad el encuentro contra los bilbaínos por la lesión que sufre en el abductor izquierdo que la ha impedido entrenar junto a sus compañeros desde hace más de una semana.

Pero los badaloneses están en racha con o sin su máxima estrella como demostró ante el ViveMenorca sumando su cuarta victoria consecutiva por más de 20 puntos de diferencia.

Los badaloneses son el mejor equipo de la competición y su principal enemigo en estos momentos ya que si mantienen el nivel competitivo de los primeros partidos es difícil que algún equipo les pueda ganar en estos momentos.

Dimitri Flis podría volver a disponer de minutos de juego una vez recuperado de la luxación en el hombre derecho que se produjo el 22 de septiembre en las semifinales de la Liga Catalana ante el AXA FC Barcelona.

El equipo de Aito García Reneses no se fía del conjunto que dirige Txus Vidorreta por la estructura de su plantilla que cuenta con un buen elenco de tiradores y pívots muy versátiles en la posición de 'cuatro', además del gigante Weis.

Dos ex jugadores de la Peña de los más queridos por la afición, el cedido Marcelino Huertas y Paco Vázquez, volverán a Badalona con ganas de hacer un buen partido ante su ex equipo.

El iurbentia Bilbao Basket sólo ha ganado en una ocasión al DKV Joventut y lo hizo precisamente en el primer encuentro que disputó frente al equipo verdinegro en la temporada 2004-2005 cuando se llevó la victoria por 76-84. En las otras cinco ocasiones que se han enfrentado los dos equipos la victoria fue para los catalanes.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket visitará al DKV Joventut, líder de la ACB, sin ningún tipo de complejo a pesar del deslumbrante arranque liguero protagonizado por la 'Penya' y la duda sobre la participación de Lucas Recker, que ha recaído del esguince de tobillo que se produjo hace un mes en la Supercopa.

"Es un partido tremendamente complicado, pero eso no significa que no podamos competir. Estamos preparándolo con mucha ilusión y con ganas de ser capaces de estar en el partido como estuvimos en los cuatros anteriores", destacó el técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, algo pesimista sobre el estado del alero americano.

El regreso al escenario donde el iurbentia Bilbao Basket logró la primera victoria de su historia en la ACB el 6 de octubre de 2004 y la presencia en el equipo vizcaíno de tres jugadores con pasado verdinegro -el cedido Marcelinho Huertas, Paco Vázquez y Xavi López-, subirá un punto más la motivación de los de Vidorreta.

"Quizás el conocimiento de Paco Vázquez nos permita saber por dónde podemos intentar buscarles alguna cosquilla", considera el técnico, para quien será clave que el Joventut "no corra mucho porque cuando juega contraataque es muy difícil de parar".

"Estamos tratando de adaptar pequeños detalles de nuestro juego para ser más competitivos. Si salimos con la misma disposición que otros partidos lo tendríamos más difícil. El Joventut siempre te exige mucho y plantea dificultades en todos los aspectos, sobre todo este año que gana todos los partidos por veinte o más", reflexionó.