Artículo

Melwin Pantzar, Jugador de la Jornada 12

El joven base del Surne Bilbao Basket fue determinante en el triunfo de su equipo en la Fonteta, donde finalizó con 32 créditos de valoración para conquistar la designación como Jugador de la Jornada 12

acb Photo / M.A. Polo
© acb Photo / M.A. Polo
  

Arrastraba el Surne Bilbao Basket una racha de seis derrotas consecutivas, llegando a la Fonteta dispuesto a cambiar su rumbo. ¡Y vaya sí lo hizo! Luchando contra el Valencia Basket durante los 40 minutos, el conjunto de Jaume Ponsarnau se apoyó en la eficacia de uno de sus hombres, Melwin Pantzar, quien destrozó sus marcas en una auténtica demostración de buen juego.

El base sueco, en menos de 23 minutos (22:42), fue capaz de llegar hasta los 32 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada 12 para conquistar este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Si brilló durante todo el tiempo que estuvo sobre el parqué del feudo taronja, más que espectacular fue su efectividad durante una primera mitad en la que su estadística no presentó fallo alguno.

Al final del choque, sumó un total de 23 puntos, con un único fallo en el tiro tras convertir 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%), 1 de 1 en triples (100%) y 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

Estos 23 puntos establecen el nuevo tope anotador de Pantzar en la Liga Endesa, al superar los 15 que sumó esta temporada en la Jornada 9, en la visita del Real Madrid a Miribilla.

Como el buen director de juego que es, el jugador sueco también supo generar tiros para sus compañeros, repartiendo 3 asistencias que se tradujeron en 8 puntos más para su equipo tras sendos triples de Thijs De Ridder y una canasta de dos de Kristian Kullamae.

Tampoco falló Pantzar en lo que a la defensa se refiere. En esta faceta del juego consiguió hacerse con 2 rebotes, además de recuperar otros tantos balones, cerrando su estadística con 6 faltas recibidas.

Destacar igualmente el +11 que presentó su equipo cuando él estuvo en pista.

Al final, 32 créditos de valoración, cifra que también supone su nueva mejor marca en la competición, dejando muy atrás los 21 que alcanzó en el duelo frente al Real Madrid.