Previa

Real Madrid y CB Granada: duelo en la parte alta de la clasificación

El Real Madrid sigue con su firme caminar en la liga ACB recibiendo a un CB Granada que sólo ha perdido un encuentro. En los locales, donde Bullock es baja, preocupa la intimidación y los puntos Curtis Borchardt

El Real Madrid tratará de poner tierra de por medio con el CB Granada (Foto EFE)
© El Real Madrid tratará de poner tierra de por medio con el CB Granada (Foto EFE)
  

Madrid/ Granada, 3 nov. 2007 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, considera que el C.B. Granada, equipo al que recibirá mañana a las 12.30 horas dentro de la sexta jornada de la Liga ACB, "pondrá a prueba la fortaleza en casa" de sus hombres, que afrontarán el choque con las bajas por lesión de Louis Bullock y Venson Hamilton.

"Veo muy bien a Gianella, a Pecile y a Gutiérrez, que está cogiendo protagonismo. Dylan es un buen complemento para Borchardt, que ha reaparecido con dobles dígitos y todos representan una gran amenaza para nosotros. Espero un partido complicado, en el que se va a poner a prueba nuestra fortaleza en casa", comentó.

Plaza, que pierde a Bullock por una microrrotura en el aductor largo del muslo izquierdo y tiene a Felipe Reyes con unos problemas en la espalda, elogió que equipos como el CB Granada y el Ricoh Manresa estén "en lo alto de la clasificación, ya que demuestra el nivel de la Liga ACB y que en clubes como estos se está trabajando muy bien".

"El Granada está con el plus que da la experiencia de jugar juntos durante bastante tiempo y han recuperado a Curtis Borchardt, que ha vuelto con un gran rendimiento. Para frenarle se requiere una máxima tensión en defensa, pero no sólo del jugador que lo defienda, sino de todos, con una rotación defensiva alta para ponerle los mayores problemas posibles"
, añadió.

Plaza, que ha incluido en la convocatoria a los jugadores de la categoría LEB Bronce Bojan Bogdanovic (alero) y Pablo Aguilar (ala-pívot), apostó también por que su equipo recupere cuanto antes a los jugadores tocados.

"Felipe no está ni a un 20 por ciento de lo que puede ofrecer, Hamilton no podrá jugar, y esperamos que Bullock reaparezca la próxima semana. De todas formas, el equipo está salvando estos obstáculos y esperamos que cuando recuperemos a todos hagamos un baloncesto no duro e intenso, como hasta ahora, sino más plástico, más agradable a la vista", dijo.

Por su parte Álex Mumbrú coincidió con Plaza en la necesidad de parar a Curtis Borchardt en un partido ante "uno de los equipos más en forma de la Liga ACB, que ha conseguido cuatro victorias en cinco partidos y que está por méritos propios en la zona alta de la clasificación".

"Parar a Borchard será una de las claves del partido y también estar intensos, concentrados y pacientes en ataque, ya que enfrente tenemos a la cuarta mejor defensa de la competición. En la anterior temporada conseguimos una cómoda victoria ante ellos en Vistalegre, pero sabemos que este domingo será completamente diferente"
, concluyó.

Por su parte, el CB Granada buscará mañana una victoria en el Palacio de Vistalegre ante el Real Madrid para consolidarse con los mejores de la categoría y poner la guinda a su gran inicio de temporada.

El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos llega al encuentro con cuatro triunfos y una derrota en su casillero, mismos números que el equipo blanco, y en una histórica segunda posición de la tabla.

El CB Granada afronta el choque consciente de la dificultad que entraña medirse al Real Madrid, aunque sabedor del gran momento de forma que atraviesa tras doblegar con solvencia la pasada semana al Unicaja.

Además, el equipo andaluz ya puede contar desde la anterior jornada con el estadounidense Curtis Borchardt, uno de los jugadores más valorados de la ACB, que ha regresado a la Liga con números similares a los marcados en las dos últimas campañas.

Los andaluces, que para este partido no tienen bajas, ya saben lo que es ganar al Real Madrid a domicilio, algo logrado hasta tres veces en las últimas temporadas.

El pívot estadounidense Dylan Page ha comentado del Real Madrid que "tiene un gran equipo", aunque avisó de que el CB Granada puede "ganar a cualquiera".

El jugador, que nunca se ha enfrentado al Real Madrid, añadió que el rival "tiene muy buenos jugadores en todos los puestos, algo que no es nada fácil".

"Ahora nosotros estamos con mucha confianza y sentimos que si estamos bien, podemos ganar a cualquier equipo", reiteró el estadounidense.

El pívot no se sorprende de la segunda posición en la tabla que actualmente tiene el CB Granada, y argumentó que cuando se decidió por este club "sabía que iba a un buen equipo y esperaba que se hiciera una gran temporada".

Page, que cada vez se siente "mejor en el equipo", también valoró el regreso de su compatriota Curtis Borchardt y dijo que "viene a todos muy bien, ya que en ataque atrae a las defensas y atrás rebotea y ayuda muchísimo".