Crónica

Luke Recker lidera al iurbentia Bilbao Basket ante el Cajasol (81-66)

La aportación ofensiva de Luke Recker, especialmente en el segundo y tercer cuarto, resultó determinante para que el iurbentia Bilbao Basket se impusiera al Cajasol por un cómodo 81-66

El iurbentia Bilbao Basket ha conseguido su cuarto triunfo de la temporada (Foto EFE)
© El iurbentia Bilbao Basket ha conseguido su cuarto triunfo de la temporada (Foto EFE)
  


Ramón Orosa. Bilbao, 4 nov. 2007 (EFE).- Los triples de Luke Recker han remontado hoy al Cajasol en La Casilla, donde el iurbentia Bilbao Basket se ha impuesto por 81-66 al equipo sevillano en un choque más plácido para el conjunto local de lo que dio pareció augurar su inicio.

El escolta estadounidense fue el brazo armado de su equipo anotando cuatro triples de cuatro intentos en un segundo cuarto pleno de acierto con el que el iurbentia Bilbao Basket recuperó una iniciativa en el marcador que no tenía desde el 2-0 inicial.

Con el triunfo de hoy, el equipo bilbaíno se impulsa hacia la zona noble de la tabla, gracias a un meritorio 4-2 de balance, mientras que el Cajasol (1-5) continúa abajo y obligado a reflexionar sobre su rendimiento, que no parece solo explicable con la baja, eso sí importante, de Andrés Miso.

Los 22 puntos con los que acabó Recker el partido se completaron casi entre el segundo y el tercer cuarto, que fue cuando los dirigidos por Txus Vidorreta sentenciaron el choque.

Antes, el Cajasol había llevado a cabo un buen comienzo adelantándose 2-10, 5-12 y 9-15 y llegando al final de los diez primeros minutos por delante (13-15).

Se mantuvieron al mando del marcador los de Rubén Magnano hasta mediado el segundo cuarto, pero entre Recker y la mayor intensidad bilbaína dieron la vuelta al choque (23-22, 32-27, 38-30), que se fue hasta el 40-33 al descanso.

Aguantó como pudo el chaparrón el equipo andaluz (54-48) al inicio de la segunda mitad, pero otro arreón local en el tercer cuarto, un 10-0 al final del mismo, rompió definitivamente el encuentro (64-48) y lo llevó a su mayor diferencia.

A pesar de que todo parecía decidido, Magnano no quiso tirar la toalla e intentó cambiar las cosas colocando un cinco muy bajito en la cancha, con Kakiouzis e Ignerski como referencias interiores.

Con tan atípico planteamiento evitó que el partido se diese por finiquitado hasta poco antes del final, cuando Javi Salgado, como acostumbra, hizo estériles los intentos rivales a la desesperada manteniendo las distancias con largas posesiones y anotando tiros libres.

Junto a Recker y el propio Salgado, destacó en el iurbentia Bilbao Basket su juego colectivo y las aportaciones puntuales de Huertas, Weis y Rancik.

Por el Cajasol, el inicio de choque y la pelea de Miles y la capacidad para hacer \'números\' con casi todo decidido de Kakiouzis (21 de valoración).

81 - iurbentia Bilbao Basket (13+27+24+17): Huertas (11), Vázquez (2), Quincy Lewis (7), Banic (4) y Weis (7) -cinco inicial-; Salgado (11), Recker (22), Savovic (4), Rancik (10), Pasalic (3), Xabi López (-) y Zengotita (-).

66 - Cajasol (15+18+17+16): Miles (10), Ellis (4), Ignerski (8), Bueno (6) y Betts (6) -cinco inicial-; Bustamante (5), Carrol (5), Kakiouzis (15), De Miguel (7) y Cilla (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Muñoz. Descalificados por faltas Carrol (min.29) y Miles (min.39).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Sexta jornada de liga. El iurbentia Bilbao Basket estrenó mascota oficial, la araña \'Armi\'.