Crónica

El Real Madrid frena en Vistalegre al equipo revelación, CB Granada (95-72)

El Real Madrid se ha encargado de frenar la brillante trayectoria del CB Granada en este inicio de temporada, al derrotarle por un claro 95-72. Los andaluces plantaron cara de inicio, pero un tercer cuarto demoledor del conjunto blanco acabó sentenciando el encuentro

El Real Madrid se ha vuelto a mostrar como un bloque sólido (Foto EFE)
© El Real Madrid se ha vuelto a mostrar como un bloque sólido (Foto EFE)
  


Jorge Muñoa. Madrid, 4 nov. 2007 (EFE).- Vistalegre, el fortín del defensor del título, del campeón en ejercicio, del Real Madrid, paró en seco el exitoso caminar del CB Granada desde que empezó la temporada, una trayectoria que ha llevado a los granadinos a los puestos de cabeza, pero sin jugar contra los equipos que le rodean en la tabla.

El equipo del técnico Sergio Valdeolmillos salió a la pista blanca con el número dos en el carenado, sólo por detrás del DKV Joventut, una sola derrota en cinco encuentros y el cartel de equipo revelación colgado del cuello. Pero el Real Madrid era el primer miura del curso y no le dio opción. El tercer cuarto, en especial, fue el epitafio de los andaluces.

Los blancos, sólidamente situados en la Euroliga, desbancaron fácilmente al Granada a pesar de las ausencias de dos hombres tan importantes como el estadounidense Louis Bullock y su compatriota con pasaporte español Venson Hamilton.

El interior de la zona fue blanco por completo. El exterior también. Sin discusión. Y eso que Valdeolmillos encontró mucha más dinamita en el banquillo que en el quinteto inicial, del que sólo presentaron unos números a la altura de las circunstancias Nicolás Gianella -dieciocho puntos- y, sin alardes, Nacho Martín -ocho-.

Pero el banco del Madrid funcionó a la misma altura que los titulares. El Madrid sigue imponiendo sus razones a través del bloque, del colectivo, y resulta que en el colectivo tiene a hombres en un gran estado de forma.

El tercer cuarto abrió la brecha definitiva que acabó con los granadinos. Dieciséis puntos de diferencia en el parcial del tramo (29-13) tumbó las aspiraciones del equipo revelación, que llegaba con una bolsa de cuatro victorias y una derrota después de jugar con Grupo Begar León, Polaris World CB Murcia, iurbentia Bilbao Basket, Grupo Capitol Valladolid y Unicaja, que lleva meses sin ganar fuera de casa.

Faltan nombres de peso atómico, por el mal comienzo del Unicaja, en la lista de víctimas del conjunto andaluz. Además, uno de sus pilares básicos, el estadounidense Chris Borchardt, no atraviesa su mejor momento físico.

En el Madrid, sin embargo, hay unos cuantos jugadores que han puesto la directa. Uno de ellos es Alex Mumbrú -quince puntos- que, como todos los internacionales españoles que han disputado el pasado Europeo, se encuentran en un gran estado de forma.

Felipe Reyes es uno de ellos. El jueves pasado volvió ante el Lottomatica Roma italiano en la Euroliga después de una corta ausencia forzada por los problemas de espalda que de cuando en cuando le afectan, y frente al Granada salió desde el banco y firmó dieciséis puntos.

Mumbrú formó una tándem letal con el estadounidense Charles Smith, otro de los hombres en vena en el plantel madridista. Si al Lottomatica le endosó quince puntos en un cuarto -veintitrés en total-, además cuando el partido estaba en el alero, al Granada le endosó veintiuno.

La actividad del perímetro, multiplicada por la aportación del turco Kerem Tunceri -diez puntos-, abrió unos huecos dentro de la defensa que desnudaron al Granada. Por esos huecos deambulo también el belga Axel Hervelle -trece-, que completó una panorama imposible para los hombres de Sergio Valdeolmillos. Los blancos ya están tras la estela del líder.

95 - Real Madrid (24+20+29+22): López (3), Pelekanos (4), Mumbrú (15), Hervelle (13), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Reyes (16), Smith (21), Tunceri (10), Sekulic (2), Llull (7) y Aguilar (2).

72 - CB Granada (15+23+13+21): Gianella (18), Scepanovic (2), Martín (8), Pecile (4), Borchardt (4) -cinco inicial-, Gutiérrez (13), Chrerry (-), Udrih (11), Page (12) y Vidaurreta (-).

Arbitros: Perea, Araña y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Page.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.200 espectadores.