Previa

Ricoh Manresa y Akasvayu Girona se enfrentan con un ojo puesto en la Copa

Ricoh Manresa y Akasvayu Girona comparten situación en la tabla clasificatoria. Viven con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas y el triunfo es clave para mantener a salvo sus opciones coperas

Román Montáñez será uno de los protagonistas del duelo (Foto EFE)
© Román Montáñez será uno de los protagonistas del duelo (Foto EFE)
  

Manresa/Girona, 17 nov. 2007 (EFE).- El Ricoh Manresa quiere zanjar su pequeña mala racha con dos derrotas consecutivas, la primera de forma clara ante el Valladolid en casa, la segunda por la mínima en casa del DKV Joventut y lo intentará mañana ante el Akasvayu Girona, que tampoco está en su mejor momento.

Los de Pedro Martínez empezaron a poner remedio a su mala racha el pasado martes contra el Hemofarm serbio. Aún así tienen la obligación de mejorar en la ACB, para intentar mantenerse en la parte alta de la clasificación.

A pesar de las dos derrotas el técnico del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, aseguró que "no estamos presionados, pero nos preocupa conseguir en casa el nivel que queremos demostrar a nuestros aficionados".

Con 4 victorias y 3 derrotas en 7 partidos, Ponsarnau aseguró tener la sensación de que "vamos por el buen camino" y es que el único objetivo del Ricoh Manresa es estar entre los 16 mejores de la liga.

El partido se prevé con muchos puntos, pues se enfrentan el segundo y el tercer mejor ataque de la liga, y la tercera y cuarta peores defensa de la competición.

El entrenador del Ricoh Manresa comentó que "del Akasvayu me preocupa su nivel defensivo del 5 contra 5, es un equipo muy trabajado en este sentido, que muestra un gran nivel, presionando líneas de pase, defendiendo los espacios y naturalmente un nombre propio y que es Marc Gasol.

Nos encontraremos con el mejor jugador interior de la liga, junto con en Curtis Borchardt, cuando menos el más decisivo y para nosotros esto tiene una dificultad especial".


"Necesitamos constatar el nivel de juego que estamos demostrando jornada detrás jornada y creemos que esto hace falta hacerlo con nuestra gente, en el Nou Congost. Nuestro público se lo merece, nos apoya, hace que esta pista sea donde los rivales se encuentran muy incómodos y es la gente que nos da esta fuerza que nos hace falta para continuar compitiendo en esta liga". dijo el entrenador.

El encuentro que traerá al Nou Congost, el ex técnico del TDK Manresa Pedro Martínez, será especial para Román Montañéz que se formó como jugador en las filas del equipo del Bages.

Por su parte, el Akasvayu Girona, que el pasado martes rompió en competición europea la racha de cuatro derrotas consecutivas que había acumulado, buscará este domingo en Manresa volver también en la liga ACB al camino de las victorias, tras las derrotas ante el AXA FC Barcelona, Polaris World CB Múrcia y Real Madrid.

Román Montañez celebrará su partido número trescientos en la liga y lo hace en Manresa, equipo con el que debutó en la máxima categoría.

El técnico de los gerundenses Pedro Martínez sabe lo que es jugar en Manresa, ya que dirigió al equipo del Bages algunas temporadas: "es una pista muy caliente, donde la gente está muy encima, aunque esto creo que le va bien a mi equipo".

Sobre el rival, Martínez destaca: "el buen inicio que han hecho y lo bien que están haciendo las cosas" y no olvida que: "entre las victorias conseguidas han sido capaces de ganar en Vitoria y el otro no lo hicieron en Badalona de milagro".

Sin embargo el entrenador recuerda: "históricamente el Ricoh Manresa es un equipo muy fuerte en su pista y la victoria no será nada fácil".

A la hora de hablar del juego del Manresa, el técnico del Akasvayu Girona destaca: "creo que la principal virtud del Ricoh Manresa es que juegan bien en equipo, disponen de una plantilla de jugadores buenos y que por encima de todo esto, de la calidad de estos jugadores que la tienen, yo creo que tienen claro lo que tienen que hacer en ataque y defiende".

El técnico añadió: "tienen una defensa muy sólida que se cierran mucho cediendo el tiro de tres puntos y esto les permite rebotear bien".

El partido será especial para el catalán Román Montañez, quién cumplirá este domingo su partido 300 en la liga, después de haber debutado en Manresa y de haber pasado por Valladolid y Bilbao: "es una casualidad que sea en Manresa este partido 300, pero también es una cosa bonita porque allí me formé cómo jugador y persona y donde debuté en la liga ACB".

Precisamente en la temporada del debut de Montañez, la 97/98 el Ricoh Manresa logró el histórico título de liga: "son buenos recuerdos y reconozco que siempre que vuelvo a Manresa lo hago un poco nervioso".