Previa

El líder DKV Joventut recibe al Akasvayu Girona con el imparable Marc Gasol

El DKV Joventut defenderá una jornada más el liderato, enfrentándose al Akasvayu Girona en un interesantísimo derbi catalán. Los verdinegros tendrán como principal objetivo frenar al mejor jugador de la competición, Marc Gasol, para llevarse un triunfo que les mantenga en esa preciada primera posición

El DKV Joventut recibe a un Akasvayu Girona en ascenso (Foto EFE)
© El DKV Joventut recibe a un Akasvayu Girona en ascenso (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)/Girona, 23 nov.2007 (EFE).- El DKV Joventut defenderá mañana (12.30 h.) por novena jornada consecutiva el liderato de la Liga ACB ante un Akasvayu Girona donde brilla por encima de todos el pívot catalán Marc Gasol.

El duelo entre el hermano mediano de Pau Gasol y Rudy Fernández será uno de los grandes alicientes de un encuentro que se espera más igualado que el que jugaron hace dos meses ambos equipos en la final de la Liga Catalana (84-66).

El conjunto de Badalona espera repetir la gran actuación que tuvo en aquel partido y volver a estar al nivel exhibido en el inicio del campeonato, como ya demostró lo que puede hacer durante la primera parte del encuentro de la Copa ULEB ante el Turk Telecom.

Lonny Baxter sigue con su pretemporada particular y Aito García Reneses aún no lo hará debutar. "Tiene que ponerse mejor. Está a un nivel más bajo al que tenía durante la pretemporada", dijo Aito García Reneses el martes tras el encuentro de la Copa ULEB.

Dmitry Flis tampoco jugará después de que no se haya acabado de recuperar de sus problemas en el hombro derecho que arrastra desde hace dos meses. Aíto ha convocado al júnior Pere Tomás para el encuentro de mañana.

El DKV Joventut se encontrará mañana con un Akasvayu Girona en línea ascendente después de un comienzo irregular del campeonato español que buscará mejorar la imagen ofrecida en su última visita a Badalona, en la Liga Catalana.

Rudy Fernández ha vuelto a coger el mando del equipo a pesar de que reconoce que no está al cien por cien tras su lesión en el aductor derecho. El escolta mallorquín fue el jugador más destacado en el triunfo ante el MMT Estudiantes.

Mientras, el estado físico de Predrag Drobnjak marca la previa del partido para el Akasvayu Girona, ya que el pívot sufrió el pasado viernes una lumbalgia mecánica como consecuencia de una hiperextensión dorsolumbar.

A Drobnjak se le practicó una resonancia magnética que descartó cualquier problema grave, aunque es duda seria para el partido de este domingo ante el DKV Joventut, que es el segundo duelo entre catalanes que afronta el conjunto gerundense en dos semanas, tras haber jugado el pasado domingo en Manresa.

Sobre el DKV Joventut, Pedro Martínez destaca el buen momento de forma que tiene el equipo de Aíto: "Ellos están en un momento de forma buenísimo, son los líderes, en su pista juegan con una confianza en lo que hacen muy grande", armas ante las cuales "debemos estar preparados para tener las máximas dificultades, aunque no podemos ir derrotados por mucho que sean un buen equipo o estén en un buen momento de forma".

Martínez también habla del estilo de juego de su rival: "muy intenso, de mucha actividad, siempre tienen momentos de un juego muy agresivo, de presión, de recuperar pelotas, de tirar muy rápido, de tirar fuera de sistemas, de jugar con mucha confianza". Y además recuerda que "tienen muchos jugadores, no notan las rotaciones y están acostumbrados a hacerlas".

El Akasvayu Girona llegará este domingo a Badalona con un bagaje de cinco victorias y tres derrotas y con la aspiración de mantenerse entre los ocho primeros clasificados.