Previa

ViveMenorca y CB Granada pelearán por un triunfo clave para ambos conjuntos

ViveMenorca y CB Granada disputarán un partido donde la victoria es fundamental para ambos equipos. Los locales quieren salir de la parte baja de la clasificación, mientras que los granadinos deben ganar para no perder más distancia con los equipos que pelean la Copa del Rey

ViveMenorca quiere crecer en la ACB ganando en casa (Foto EFE)
© ViveMenorca quiere crecer en la ACB ganando en casa (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), Granada, 30 nov. 2007 (EFE).- El ViveMenorca tratará mañana de derrotar al CB Granada y recuperar el rumbo perdido en el partidoc orrespondiente a la décima jornada de la liga ACB, que se disputará a partir de las 19:00 horas en el pabellón Menorca de Mahón.

El técnico del ViveMenorca, Ricard Casas, podrá contar con su plantilla al completo para intentar ganar su tercer encuentro tras nueve jornadas y salir así de la zona de abajo de la tabla de clasificación.

El conjunto menorquinista no se fía de los de Sergio Valdeolmillos pese a su crisis de resultados, aunque los andaluces jugarán en una pista maldita para ellos ya que nunca han ganado al ViveMenorca en sus ocho visitas a la isla desde la temporada 1999/2000.

Los menorquines se encuentran en décimo-séptima posición con dos victorias y siete derrotas, las mismas que el Grupo Begar León, que está en puestos de descenso.

Los insulares, que alternan brillantes y decepcionantes actuaciones, quieren encontrar el término medio que les permita explotar sus cualidades como equipo e iniciar, de manera constante, una línea ascendente en su juego.

Para ello, el Menorca tendrá en frente a un CB Granada que llega a la isla tras perder los últimos cuatro partidos ligueros.

Para el pívot alicantino del ViveMenorca Jesús Fernández será un partido especial ya que él ha jugado con los andaluces las últimas cuatro temporadas.

El CB Granada confía en lograr mañana una victoria en la cancha del ViveMenorca que acabe con su peor racha de la temporada, de cuatro derrotas consecutivas, en un choque para el que contará con toda su plantilla.

El Granada va a cerrar noviembre con cuatro derrotas y ninguna victoria, tras caer consecutivamente ante Alta Gestión Fuenlabrada, Real Madrid, Axa FC Barcelona y Pamesa Valencia, por lo que espera que diciembre le traiga mejores resultados.

Una nueva derrota en la cancha del ViveMenorca haría que el cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos entrara en una importante crisis que le alejaría de las ocho primeras plazas y le acercaría a la cola de la tabla.

El preparador ha concienciado durante la semana a sus hombres sobre la importancia del choque ante el ViveMenorca, un conjunto que sólo ha ganado dos partidos esta campaña.

La de Mahón es una cancha que se le da mal al CB Granada, ya que ha perdido allí las dos veces que ha jugado en la ACB, aunque en esta ocasión el equipo andaluz tendrá a su favor llegar con todos sus jugadores en perfectas condiciones.

Valdeolmillos: "Llevamos una racha de partidos perdidos que nos obliga a ganar"

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, calificó de "vital" el choque de mañana ante el ViveMenorca, y avanzó que sus claves serán parar su juego interior y sobreponerse al ambiente de la cancha balear.

"Es un partido de vital importancia, aunque más para ellos que para nosotros", dijo Valdeolmillos, quien reconoció que "necesitamos afianzarnos y ganar cuanto antes" tras cuatro derrotas consecutivas.

El técnico del equipo granadino citó como clave para el choque "nuestra defensa sobre su juego interior, ya que la incorporación de Varda les ha dado un salto de calidad".

"También hay que destacar el desarrollo de su juego de contraataque con sus hombres interiores, así como el rebote ofensivo, que es un equipo que lo hace bien"
, añadió Valdeolmillos.

También dio importancia al ambiente que se van a encontrar en Mahón y explicó que "nos vamos a encontrar con un pabellón lleno, con un clima complicado y ante esto tienes que jugar muy bien para que no haya problemas de faltas o arbitraje, y evitar descentrarnos".

Por su parte, el pívot Rafa Vidaurreta aseguró que "será un partido muy psicológico para nosotros. Somos conscientes de su dificultad porque llevamos una racha de partidos perdidos que nos obliga a ganar ahora mismo".