Previa

Grupo Begar recibe al Akasvayu con la duda de Bulfoni y fichaje de Urtasun

El Grupo Begar León que este sábado se enfrentará al Akasvayu Girona puede presentar varias novedades. Bulfoni, es duda por una molestias físicas, pero el conjunto leonés podría presentar como novedad el fichaje de Txemi Urtasun. En Akasvayu Girona la unica novedad es la ausencia de Drobnjak al rescindir el contrato con el club gironí

Javier Bulfoni es la principal leonesa duda para el encuentro (Foto baloncestoleon.com)
© Javier Bulfoni es la principal leonesa duda para el encuentro (Foto baloncestoleon.com)
  

León, 21 dic. 2007 (EFE).- El Grupo Begar León recibirá mañana en el Palacio de los Deportes al Akasvayu Girona, a partir de las 20:30, con la única duda de Javier Bulfoni, el jugador más en forma de los leoneses, y con la segura presencia del nuevo fichaje, Txemi Urtasun.

El escolta argentino lleva dos jornadas sin ejercitarse con el resto de sus compañeros por una sobrecarga en el tobillo izquierdo; aunque los servicios médicos descartan una patología aguda, prefieren ser cautos y esperar a ver cómo evoluciona por la noche y si mañana puede entrenarse.

Quien sí lo ha hecho ha sido Txemi Urtasun que espera dar relevos de calidad al Tuky Bulfoni, Nacho Yáñez o Heshimu Evans y es que mañana el jugador navarro debutará con su nuevo equipo ya que "tiene ficha y esto no es como el fútbol, así que ya está convocado para jugar", apuntaba el entrenador del conjunto leonés, Gustavo Aranzana.

Precisamente el técnico vallisoletano ha destacado esta mañana de su próximo rival que "tienen un gran plantel, un gran equipo talentoso y me preocupa que llegan con una necesidad y que tienen marcado en el calendario como una cita importante"

Además Aranzana ha destacado la faceta ofensiva de los catalanes pues "es el mejor equipo en porcentajes de tiros de 2 y 3, aunque no están acabando de encarrilar una dinámica de victorias"

En el plano individual, al entrenador del Grupo Begar León le preocupan jugadores como "San Emeterio, McDonal y, sobre todo, Marc Gasol" y espera que su plantilla cambie la imagen del encuentro contra el Pamesa Valencia, sobre todo "Hughes y Evans que son importantes y que cuando no están bien lo notamos".

Por su parte, el Akasvayu Girona tiene este sábado (20.30 horas) un partido vital en la pista del Grupo Bégar León, en el que el equipo que dirige Pedro Martínez necesita ganar si no quiere perder más opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Para el partido, los gerundenses ya no contarán con Predrag Drobnjak, después de que club y jugador acordaran la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

Pedro Martínez considera que "se trata de un partido complicado porque el León es peligroso en su pista y porque se trata de un rival necesitado que baza en los partidos de casa, gran parte de sus opciones de permanencia y esto le hace muy peligroso".

El técnico de los gerundenses espera "un inicio de partido y de la segunda parte con un rival muy enchufado", lo que según él, obligará a sus jugadores "a estar muy atentos desde el principio y no cometer errores de falta de concentración como los que ha habido en algún partido".

Para Martínez, la baja de Drobnjak deja al equipo en inferiores condiciones que su rival. "Nos lleva a plantearnos este encuentro y los inmediatamente más próximos con inferioridad de condiciones, pero espero la respuesta del resto del equipo para suplir esta baja".

El entrenador catalán también lanza un aviso a Jackson Vroman, quien en los dos últimos encuentros ha visto cómo se le pitaban sendas técnicas: "Puedo asegurar que esto no volverá a pasar, por la parte que le corresponde a él, estoy seguro que no se repetirá".