Previa

El ViveMenorca intentará sorprender al colíder AXA F.C. Barcelona

El ViveMenorca está en alza y quiere sorprender al AXA F.C. Barcelona, que viene de ganar el clásico y aspira al liderato

El ViveMenorca buscará la 'machada' ante un poderoso rival (Foto EFE)
© El ViveMenorca buscará la 'machada' ante un poderoso rival (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 29 dic. 2007 (EFE).- El ViveMenorca se enfrentará mañana a uno de los aspirantes al titulo de la ACB, el AXA F.C. Barcelona, en un partido en el que los isleños buscarán la quinta victoria consecutiva en su cancha de Mahón.

El encuentro ante los de Dusko Ivanovic es todo un reto para un ViveMenorca irregular en su juego pero que esta teniendo el mejor arranque liguero desde que milita en la máxima categoría del baloncesto español, en la que cumple su tercera temporada.

Tras su quinta victoria el pasado jueves ante el Grupo Begar León, cuarta consecutiva ante sus aficionados, si consiguen derrotar al AXA F.C. Barcelona los de Ricard Casas ganarían por primera vez en la presente campaña dos partidos consecutivos.

Los enfrentamientos entre menorquines y barcelonistas en el pabellón Menorca de Mahón se han saldado con una victoria para cada equipo: en la temporada 2005-2006 los insulares derrotaron a los catalanes 82-70 y en la campaña pasada fueron los barcelonistas quienes se llevaron el triunfo por un rotundo 61-90.

Los de Ivanovic, que son serios aspirantes al título liguero, llegan a la isla tras derrotar ayer al Real Madrid y alcanzar la cabeza de la tabla empatados a victorias con otros tres equipos.

Para este partido el entrenador manresano del ViveMenorca, Ricard Casas, volverá a contar de nuevo con toda su plantilla al completo.

Desde que se inició la liga el pabellón del ViveMenorca ha registrado siete llenos consecutivos, pero algunos aficionados se han quejado por los elevados precios de las entradas para el partido de mañana.

Los precios de las localidades van de 15 a 30 euros para los abonados y desde 40 a 200 euros para los no abonados.

Apenas dos días después de derrotar con holgura al Real Madrid (84-65) en el clásico del baloncesto español, el AXA F.C. Barcelona visita la pista del ViveMenorca, decimocuarto clasificado de la liga, con la intención de aprovechar su buen momento de juego para consolidarse en la zona alta de la tabla.

Aunque el juego de los de Dusko Ivanovic no enamora al Palau, los resultados están dando la razón al discutido técnico azulgrana. Invicto en el Palau, el AXA F.C. Barcelona llega a Menorca en la cuarta plaza de la ACB, pero igualado, con un balance de 11-3, a DKV, Real Madrid y el sorprendente iurbentia Bilbao.

Con el honorífico premio de mejor equipo de la liga en 2007 ya conseguido (33-12 desde el primer partido de enero hasta hoy), el AXA F.C. Barcelona volverá a encomendarse a su poderío desde el perímetro para derrotar a un ViveMenorca que ha conseguido cuatro de sus cinco victorias cuando ha actuado como local.

El equipo azulgrana llega a la isla avalado por su buen partido frente al Real Madrid. Fue un encuentro que sirvió para rehabilitar a Gianluca Basile (23 puntos, 26 de valoración), símbolo de la capacidad de decantar los partidos que tiene el juego exterior del Barça. Si no es Lakovic, aparece Basile, o bien el juego combinativo y las asistencias de Pepe Sánchez. De Acker, (cero puntos en 9,40 minutos frente al Madrid) aún se espera mucho más.

Si el lanzamiento exterior azulgrana es asunto reservado para Lakovic y Basile, el juego en la pintura pasa por las rotaciones de Ivanovic. Fran Vázquez, Marconato, Trías y Kasun convierten el juego interior del Barcelona en un continuo intercambio de jugadores: en Menorca, el técnico montenegrino será fiel a su plan de ruta para intentar dotar de dinamismo al juego interior del Barcelona.

Precisamente en la pintura puede estar una de las grandes claves del partido, atendiendo a las estadísticas que presentan ambos conjuntos: el ViveMenorca es el tercer peor reboteador de la competición (30,71 de media por partido), mientras que el AXA F.C. Barcelona es el quinto que más rechaces logra, 33,64 por partido.

Más allá de los datos, el AXA F.C. Barcelona intentará hacer valer en Menorca una de sus mejores características: es un equipo solidario y luchador, capaz de ganar partidos desde el talento, pero también desde el poderío físico y desde el esfuerzo, señas de identidad del proyecto de Ivanovic, más batallador que espectacular, pero hasta el momento, efectivo.