Previa

El DKV Joventut no puede fallar ante un ViveMenorca dispuesto a sorprender

El DKV Joventut recibe mañana domingo al ViveMenorca, en un encuentro a priori desigual aunque incierto. Los verdinegros atraviesan un buen momento, pero tendrán enfrente a un equipo irregular aunque capaz de sorprender a los grandes de la competición

El DKV Joventut no se fía de su próximo rival, el ViveMenorca
© El DKV Joventut no se fía de su próximo rival, el ViveMenorca
  

Badalona (Barcelona)/Menorca, 19 ene. 2008 (EFE).- El DKV Joventut continúa empeñado en recuperar el juego que maravilló al inicio del campeonato y para ello mañana buscará su segundo triunfo consecutivo en el primer partido de la segunda vuelta ante el ViveMenorca (12.30 horas) en el Palau Olímpic.

Los jugadores del equipo badalonés acuden a este partido tras asegurarse en la pista del difícil CB Granada la condición de cabeza de serie en el sorteo de Copa y acabar la primera vuelta de la liga en la tercera posición a dos victorias del Real Madrid.

Aito García Reneses cuenta con todos sus jugadores para este partido. El ViveMenorca sólo suma seis victorias y ocupa la decimoquinta posición tras perder el pasado fin de semana ante el MTT Estudiantes un partido que tenía dominado.

El DKV Joventut intentará aprovecharse de este momento de dudas del equipo de Ricard Casas para sumar un triunfo que le mantenga arriba en la clasificación y le haga ir recuperando la autoconfianza tras la mala racha de juego de los últimos meses.

Los verdinegros ganaron con solvencia a los menorquines en la primera vuelta (68-93). Conseguir el nivel de juego que le llevó a ese triunfo es el objetivo de Aito que espera que por fin Lonny Baxter adquiera la seguridad en su juego para demostrar toda la calidad de su baloncesto. Es lo único que le falta, según su técnico, para explotar.

Una de las grandes claves del partido será la defensa sobre la tripleta balcánica formada por Stojic, Bazdaric y Marinovic de los aleros verdinegros. El DKV Joventut necesita mejorar ese aspecto del juego pensando ya en el cruce de Copa ante el Pamesa Valencia un equipo que en Badalona le endosó 15 triples hace unas cuantas semanas.

El ViveMenorca no ha ganado en Badalona en sus dos anteriores visitas y sólo suma un triunfo en los cinco partidos en los que se ha enfrentado al DKV Joventut desde que milita en la liga ACB.

La presencia en las filas menorquinas del base Josep Maria Guzmán, formado en la cantera del DKV Joventut, será uno de los alicientes para los aficionados y también para el jugador. Paul Shirley también vuelve a la que por unos meses fue su casa.

Por su parte, el ViveMenorca se enfrentará mañana al DKV Joventut en el Pabellón Olimpico de Badalona, en un partido en el que deberá lavar su imagen ante un difícil rival.

Los de Ricard Casas se las verán con rival complicado en su lucha por la permanencia, después de su estrepitosa derrota ante el MMT Estudiantes que le ha devuelto a la zona delicada.

El conjunto insular, tras su increíble derrota de la pasada jornada, necesita resarcirse para volver a la senda de las victorias, sin embargo el rival de mañana no es precisamente el más asequible, ya que los de Aito Garcia Reneses son terceros con doce victorias y cinco derrotas, a dos victorias del líder Real Madrid.

En sus enfrentamientos lejos de su pabellón, los menorquines sólo han ganado un partido el pasado 4 de noviembre, cuando derrotaron en Málaga al Unicaja por 66-83.

Desde entonces todos sus partidos fuera de la isla se han saldado con derrotas y casi todas bastante abultadas, y es que el equipo menorquinista pierde muchos enteros lejos de su afición.

Una de las premisas que necesitará el ViveMenorca si quiere dar la sorpresa en Badalona será recuperar la concentración para no venirse abajo, ya que es un equipo muy frágil y tiene reciente lo sucedido el pasado domingo ante MMT Estudiantes, cuando dejó escapar una renta de 27 puntos a falta de tres minutos regalando la victoria a los madrileños.

El entrenador de los menorquines Ricard Casas ha reconocido que su equipo quedó muy "tocado" por lo ocurrido ante los estudiantiles, por lo que espera una reacción de sus pupilos ante un rival muy superior, y pide a su equipo más trabajo, seriedad y concentración, para competir ante la "Penya"

En esta segunda vuelta que se inicia mañana Casas ha señalado que el objetivo del grupo es "intentar ganar algún partido más fuera".

"Si además logramos ser pacientes y leer mejor los encuentros para buscar nuestro momento, tendremos opciones de conseguir más victorias a domicilio", ha afirmado Casas.

Rudy Fernández: "Tenemos que luchar como si el ViveMenorca fuera un grande"

Para el capitán del DKV Joventut, Rudy Fernández, la gran competitividad existente en la liga ACB le hace pensar que mañana ante el ViveMenorca "tenemos que luchar al máximo como si se tratara de uno de los grandes".

Rudy insta a sus compañeros a no conformarse con el triunfo sino que lograrlo "por bastante diferencia y sin especular" como al principio de temporada ya que ello "nos dará tranquilidad".

El jugador mallorquín reconoce que el equipo "no está todo lo bien que podríamos estar en la clasificación" y afirma que el hecho de que los menorquines luchen por salir de la zona baja de la clasificación lo convierte en un rival "complicado".

A pesar de que el ViveMenorca viene de "dejar escapar una victoria que tenían clara", el alero internacional considera que el equipo de Ricard Casas merece más en esta liga ya que "está haciendo un gran juego y están bien compenetrados como equipo".

El entrenador del DKV Joventut, Aito García Reneses, considera que la derrota del ViveMenorca ante el MMT Estudiantes "conociendo a su entrenador, Ricard Casas" servirá de "revulsivo" a su rival de mañana.

El técnico madrileño cree que uno de los signos de identidad de los menorquines en las tres temporadas que llevan en la ACB ha sido "demostrar que en situaciones límite funcionan" y, según él, en ese aspecto "radica su éxito".

Sobre el juego de su equipo, muy irregular en el último partido en casa ante el Bosna Sarajevo, Aíto ha apuntado que "es muy difícil para todos concentrarse durante todos los minutos del encuentro".