Crónica

Un genial Rudy Fernández da el triunfo al DKV ante ViveMenorca (87-71)

Rudy Fernández volvió a ser la estrella del encuentro que disputó el DKV Joventut ante el ViveMenorca. Con 35 puntos y 42 de valoración, el escolta verdinegro resultó decisivo para que su equipo se llevara el triunfo en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (87-71)

Rudy Fernández, demoledor con 35 puntos (Foto EFE)
© Rudy Fernández, demoledor con 35 puntos (Foto EFE)
  


Badalona (Barcelona), 20 ene. 2008 (EFE).- A los numerosos ojeadores de la NBA que desde hace unos años ven los partidos en directo del DKV Joventut se les acabó el papel para apuntar todo lo que Rudy Fernández fue capaz de hacer para darle el triunfo a su equipo (87-71) ante un ViveMenorca que sólo le pudo parar en la primera parte.

Rudy anotó 35 puntos, 24 de los cuales en la segunda parte, recuperó dos balones en el momento clave del partido, dio tres asistencias y provocó 13 faltas personales. Su actuación fue decisiva ante un rival que a falta de seis minutos estaba metido en el partido (65-64).

Baxter y Popovic resolvieron con eficacia los primeros ataques del DKV Joventut (8-3, m. 4) pero los badaloneses volvieron a fallar en la defensa de los lanzamientos triples lo que permitió al ViveMenorca ponerse por delante en el marcador después de uno anotado por Stojic (10-11, m. 6).

Los jugadores de la Penya anotaron sus siete lanzamientos de dos en el primer cuarto pero estuvieron aciagos en los triples con una sola canasta de seis intentos lo que permitió a los menorquines ganar el primer cuarto (18-20) gracias a los triples de Cazorla y Stojic.

Los visitantes ampliaron su diferencia a cinco puntos en el segundo cuarto (20-25, m. 12) con un Marinovic superior a Mallet. La entrada de Ricky Rubio en la dirección y la presencia de Moiso y Hernández-Sonseca en el juego interior dio otro aire a la Penya.

Un parcial de 11-2 para los badaloneses le dio la vuelta al partido (29-25, m. 15) pero los locales no jugaron cómodos frente a la zona 2-3 de su rival. El ViveMenorca siguió sobreviviendo con los triples. Bazdaric empató el partido a dos minutos del descanso (31-31).

Hasta el final del segundo período Rudy Fernández, bien defendido por Cazorla hasta ese momento, buscó, con éxito, la canasta y el tiro adicional en jugadas individuales. Los nueve puntos anotados por el alero verdinegro en poco más de dos minutos permitieron al conjunto verdinegro irse al descanso cinco puntos arriba (41-36).

El DKV Joventut salió más agresivo en defensa tras el descanso y Mallet le ganó esta vez la partida a Marinovic. Un triple del norteamericano puso a los verdinegros doce puntos arriba (51-39, m. 25), volviendo los menorquines a la defensa zonal.

Una rigurosa técnica a Popovic descentró a los jugadores de Aito García Reneses que no supieron parar al pívot Ratko Varda, el jugador que resucitó a los menorquines anotando desde todas las posiciones (65-64, m. 34).

Los locales pararon la racha de su rival con una zona 2-3 que bloqueó al ViveMenorca. Stojic, que estuvo muchos minutos en el banquillo por faltas, y Marinovic no acertaron en el lanzamiento exterior y Varda ya no lo tuvo tan fácil con Hernández-Sonseca en el centro de la zona.

Rudy Fernández tomó todo el protagonismo ofensivo cuando su equipo más lo necesitaba y rompió el partido con triples, mates, balones recuperados y un total de 15 puntos en los últimos seis minutos. El ViveMenorca encajó un parcial de 15-2 que sentenció el partido (80-66, m. 39).

87 - DKV Joventut (18+23+22+24): Rubio (10), Rudy Fernández (35), Barton (4), Baxter (5), Popovic (8) -equipo inicial-, Laviña (2), Mallet (13), Hernández-Sonseca (7), Jagla (1), Moiso (2) y Ribas.

71 - ViveMenorca (20+16+20+15): Marinovic (13), Stojic (6), Cazorla (6), Moss (3), Shirley (6) -equipo inicial-, Varda (19), Bazdaric (10), Mendiburu, Jesús Fernández (5), Guzmán, Marc Fernández e Ivanov (3).

Árbitros: Redondo, Llamazares y Jiménez. Señalaron falta técnica a Jan Hendrik Jagla (m. 11) y a Popovic (m. 27). Eliminaron por cinco faltas personales a Demond Mallet (m. 40)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.100 espectadores.