Previa

Pamesa Valencia y Akasvayu Girona disputarán un duelo con sabor a Playoff

El Pamesa Valencia, sexto en la tabla, recibe mañana domingo en la Fonteta al Akasvayu Girona, octavo en la clasificación, en un duelo que servirá para medir fuerzas. El gran atractivo será comprobar si Víctor Claver vuelve a brillar como ya sucedió en partidos anteriores ante el conjunto catalán, que tendrá como principal novedad el posible debut de Erik Daniels

Fernando San Emeterio cree que deben mejorar en defensa para poder ganar al Pamesa Valencia
© Fernando San Emeterio cree que deben mejorar en defensa para poder ganar al Pamesa Valencia
  

Valencia/Girona, 26 ene. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Akasvayu Girona, un rival ante el que tratará de recuperar el pulso en la Liga ACB tras sufrir dos derrotas consecutivas.

El equipo que dirige Fotis Katsikaris perdió ante el TAU Cerámica y el Unicaja en dos encuentros con un guión parecido, ya que el Pamesa Valencia protagonizó un mal inicio que le obligó a remontar aunque en ninguno de las dos citas consiguió darle la vuelta al marcador.

Uno de los objetivos con los que el Pamesa Valencia afronta este encuentro es estabilizar su juego, no 'desaparecer' en ningún cuarto del encuentro y dotar de continuidad a su juego.

Pero peor está el equipo catalán, que ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros ligueros que ha disputado ante el CB Granada, el Alta Gestión Fuenlabrada y, en la última jornada, el Cajasol.

Además, aunque ambos equipos han disputado un encuentro de la Copa ULEB el pasado martes, las sensaciones que tienen son contrapuestas. El triunfo del Pamesa Valencia ante el Khimki le permitió acabar la fase inicial como líder mientras que el Akasvayu Girona cayó en la pista del débil CSU Asesoft.

El mal rendimiento del Akasvayu Girona en las últimas jornadas ha llevado al club a fichar al base estadounidense Maurice Whitfield y a su compatriota y ala-pívot Erik Daniels, cuya incorporación anunció la semana pasada pero se ha retrasado por problemas en la revisión médica.

Para este choque, Katsikaris tiene la conocida baja de Vule Avdalovic, y la duda hasta última hora del pívot panameño Rubén Garcés, por unas molestias en la rodilla derecha debido a un fuerte golpe sufrido el domingo ante el Unicaja en Málaga, y de Shammond Williams, con una inflamación en el tobillo, que le ha impedido entrenar con normalidad los últimos días.

El choque podría ser un anticipo del duelo que ambos equipos disputarían en la Copa del Rey en el caso en el que el conjunto valenciano derrotara en cuartos de final al DKV Joventut y el catalán se impusiera al Real Madrid.

Mientras, el debut del ala-pívot estadounidense Erik Daniels con la camiseta del Akasvayu Girona será la gran novedad del equipo catalán que entrena Pedro Martínez en su visita mañana a la pista del Pamesa Valencia.

Daniels sustituye a Jarod Stevenson, quien en principio se mantiene en el equipo para jugar la competición europea, pero que ha perdido su ficha para participar en la Liga ACB.

Pedro Martínez ha explicado tras la última sesión preparatorio del equipo gerundense que físicamente "se nota que Daniels ha estado un tiempo parado", pero espera que "aporte cosas".

El técnico también justificó el cambio de jugadores altos, con la baja de Stevenson: "Ahora nuestras necesidades pasan por dos jugadores americanos interiores y era necesario hacer este relevo".

El Akasvayu Girona afronta el partido ante el Pamesa Valencia con la necesidad de volver a engancharse con las victorias, tras la derrota de la semana pasada ante el Cajasol y la del martes en Rumanía, provocadas, según el técnico, por la falta de forma de algunos de sus jugadores.

"Debemos recuperar los jugadores que han perdido la forma y los que no pasan por su mejor momento", señaló el entrenador del Akasvayu Girona, quien apuntó también que el Pamesa Valencia "es un equipo complicado, con interiores con mucha altura y hombres polivalentes como Duglas, Oliver o House".

Por su parte, el alero Fernando San Emeterio no quiere confianzas ante un rival al que los gerundenses derrotaron en la primera vuelta: "En casa les ganamos cuando ellos tenían bastantes bajas, pero ahora el Pamesa es un equipo mucho más serio y hecho, y es muy complicado ganarles en su campo".

"La defensa será clave. Es nuestra asignatura pendiente para mejorar", añadió el jugador, especialmente después de que ante el Cajasol el equipo catalán encajara 50 puntos en la primera parte, mientras que ante el Asesoft rumano recibió 30 en el segundo cuarto.