Previa

Grupo Capitol Valladolid buscará un triunfo de prestigio ante DKV Joventut

El Grupo Capitol Valladolid espera reencontrarse con el triunfo, logrando una victoria de prestigio ante uno de los grandes de la competición, el DKV Joventut, que confía en poder retomar la carrera por los primeros puestos de la clasificación

El Grupo Capitol quiere vengar la abultada derrota de la primera vuelta (Foto Quim Arqué)
© El Grupo Capitol quiere vengar la abultada derrota de la primera vuelta (Foto Quim Arqué)
  

Valladolid/Badalona (Barcelona), 2 feb. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid buscará mañana una "victoria de prestigio", tal y como la definió el técnico del equipo, Javier Imbroda, ante uno de los "grandes" de la liga ACB, el DKV Joventut, que también intentará sumar un nuevo triunfo antes de que comience la Copa del Rey.

Los vallisoletanos intentarán recuperar el nivel demostrado en la primera vuelta y también resarcirse de la última y dolorosa derrota ante el ViveMenorca, cuyo partido tenían dominado a falta de seis minutos y que finalmente terminaron perdiendo tras anotar el rival 42 puntos en el último cuarto.

Esta semana, según admitió Imbroda, "ha habido tensión en los entrenamientos, porque es cierto que ha dolido la derrota ante ViveMenorca y los jugadores quieren ofrecer un buen partido en casa, donde vamos a necesitar todo el apoyo del público para intentar ganar a uno de los favoritos al título", comentó.

En este sentido, el técnico melillense dejó claro que "el equipo está demostrando paso a paso que es superior a rivales de su nivel, pero lograr una victoria ante uno de los grandes de la liga nos permitiría refrendar esa progresión y por eso vamos a jugar para ganar", dijo.

Pero Imbroda es consciente de que el DKV Joventut "es un gran rival, con un trío muy peligroso y muy difícil de defender como es el formado por Ricky Rubio, Rudy Fernández y Mallet, que espero no tengan un buen día", comentó.

"Además, cuentan con jugadores de gran calidad como Laviña o Pau Ribas, que complementan bien esa tripleta, principal referente del juego del Joventut", añadió.

Imbroda ya ha olvidado el encuentro de la primera vuelta, en el que los catalanes arrollaron al Grupo Capitol Valladolid (109-76) "puesto que el Joventut tuvo un arranque espectacular, mientras que nosotros veníamos de hacer una pretemporada muy irregular y estábamos empezando", apuntó.

Ahora, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses "ha bajado un poco el listón", según destacó el técnico del Grupo Capitol Valladolid, "porque es lógico que haya altibajos, debido a la acumulación de partidos entre competición europea y liga, pero hoy por hoy sigue estando por encima de nosotros", dijo.

Además, los catalanes dominan las estadísticas ya que, de las treinta ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en el Pisuerga, el DKV Joventut se ha impuesto en 18 partidos, por 12 de los vallisoletanos que, sin embargo, tienen la intención de ir igualando este bagaje con una victoria mañana ante su afición.

Mientras, el DKV Joventut visita la pista de una de las revelaciones de la presente Liga ACB, el Grupo Capitol Valladolid, con el objetivo de recuperar la dinámica de victorias tras la derrota del pasado sábado ante el AXA FC Barcelona y acudir a la Copa con la moral alta.

Algunos jugadores verdinegros recuerdan seguramente más las dificultades que tuvieron la pasada temporada para doblegar en la prórroga a los vallisoletanos que la contundente victoria que consiguieron en la primera vuelta en Badalona (109-76).

Mañana el DKV Joventut se encontrará con un equipo más rodado que ocupa la novena posición de la liga después de quedarse a las puertas de la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta.

Aito García Reneses podrá contar con todos sus jugadores para el partido de mañana, incluido Lonny Baxter, que no tuvo ningún minuto de juego el pasado sábado en el Palau Blaugrana. No es la primera vez que Aito prescinde del concurso de algunos de sus pívots, siendo Petar Popovic el que más ha vivido estas situaciones.

El Pabellón Pisuerga se la ha dado bien a la Penya en las cuatro temporadas que lo ha visitados bajo la dirección de Aito García Reneses ya que sólo ha perdido en una ocasión, aunque siempre los partidos han sido ajustados.

El acierto en los lanzamientos triples -15 anotados en el partido de Badalona- y parar a los tiradores vallisoletanos, en especial al francés Gomis, serán dos de las premisas que los verdinegros deberán conseguir para intentar sumar el decimocuarto triunfo de la temporada y mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación.

Antes del inicio del partido, el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, será homenajeado por uno de los patrocinadores del Grupo Capitol Valladolid junto a los también ex verdinegros Rafa Jofresa y Ferran Martínez y a los ex jugadores locales Silvano Bustos, Mike Hansen y Arturo Seara.