Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoFIATC Girona logoiLERNA Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoLeyma Coruña logoMonbus Obradoiro logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Clasificación

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Clasificación

    1. Noticias·
    2. Los precedentes del 0-2 en semifinales

    Los precedentes del 0-2 en semifinales

    Son ya 66 las eliminatorias de semifinales que se han disputado al mejor de cinco partidos y sólo hay cuatro casos de 0-2 en el marcador de la serie. En todos ellos, el equipo que logró este resultado se llevó el triunfo final en la serie

    Imagen de ACB.COM

    ACB.COM

    Tiempo lectura: 2 minutos
    Foto archivada
    © acb Photo / M. Pozo

    Nunca se ha remontado un 0-2 en unas semifinales de Playoff. Hasta el momento, y tras 66 eliminatorias al mejor de cinco partidos, solo ha habido cuatro precedentes en el Playoff de la Liga Endesa de un equipo visitante que haya ganado los dos primeros partidos de semifinales. En todos los casos, el equipo que consiguió ese marcador parcial accedió a la final.

    El primer caso se vivió en el Playoff de 1990, cuando el entonces denominado Ram Joventut Badalona ganó los dos primeros encuentros en la cancha del Real Madrid y sentenció la eliminatoria por la vía rápida (0-3).

    En la temporada 1997-98, el TDK Manresa le ganó los dos primeros partidos también al equipo blanco. Los madridistas lograron vencer en el tercero pero, a la cuarta, fue la definitiva, con triunfo manresano en la serie por 1-3.

    Exactamente la misma situación se vivió en el Playoff de 1999, también con el Real Madrid como víctima. Aquel año fue el Caja San Fernando el que venció por partida doble en los dos primeros partidos de semifinales a domicilio. Como un año antes, el Real Madrid salvó el primer match-ball venciendo el tercero pero sucumbió en el cuarto, por lo que el cuadro hispalense sentenció con el 1-3 su pase a la gran final.

    Por último, el Barça Lassa venció al Valencia Basket en la temporada 2013-14, en una eliminatoria de semifinales que estuvo marcada por los triunfos visitantes. El conjunto azulgrana logró vencer los dos partidos disputados en la Fonteta, devolviéndolo la jugada el equipo taronja en el Palau. Tras el 0-2 y el 2-2, el quinto partido se saldó con victoria de los catalanes, que lograron así la clasificación para la lucha por el título.

    Por lo tanto, el 0-2 hasta el momento siempre fue sinónimo de clasificación. Igualmente, ningún equipo que ganó los dos primeros partidos como local (2-0) en semifinales acabó perdiendo la serie.

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Los precedentes del 2-0 en semis

    Los precedentes del 2-0 en semis

    Real Madrid-Barça (104-98)

    Real Madrid-Barça (104-98)

    Unicaja-UCAM Murcia (83-101)

    Unicaja-UCAM Murcia (83-101)

    Precedentes del 0-1 en cuartos

    Precedentes del 0-1 en cuartos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Isaac Nogués, la ilusión de quien cumple un sueño

    Isaac Nogués, la ilusión de quien cumple un sueño

    El joven formado en la cantera verdinegra vuelve a casa y reconoce que "He estado toda la vida rodeado de la Penya; sólo me faltaba jugar en el primer equipo, en el ASISA Joventut”

    Dylan Osetkowski, presentado como nuevo jugador taronja

    Dylan Osetkowski, presentado como nuevo jugador taronja

    El ala-pívot estadounidense, con pasaporte alemán, ha sido presentado como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas en un acto que ha tenido lugar en el Centro Médico Quirónsalud

    Más que un número, los dorsales del Unicaja

    Más que un número, los dorsales del Unicaja

    Algo tan distintivo como el número que te identifica no se escoge al azar, detrás de cada dorsal se esconde una anécdota, una razón y un sentimiento. Estos son los elegidos por los jugadores del Unicaja para la temporada 2026-27

    Jean-Marc Pansa: “La Liga Endesa es la mejor liga de Europa, una gran oportunidad para mí”

    Jean-Marc Pansa: “La Liga Endesa es la mejor liga de Europa, una gran oportunidad para mí”

    El nuevo jugador del UCAM Murcia ha sido presentado en el CAR Región de Murcia y ha destacado su ambición por ayudar al equipo y aprovechar el reto que supone competir en la Liga Endesa