Previa

Akasvayu Girona recibe al Polaris World con el Playoff como objetivo

El Akasvayu Girona buscará un triunfo ante el Polaris World CB Murcia que le permita asentarse en los puestos de Playoff, un objetivo que los hombres de Manolo Hussein tampoco descartan alcanzar

Marc Gasol volverá a ser el protagonista de este encuentro (Foto EFE)
© Marc Gasol volverá a ser el protagonista de este encuentro (Foto EFE)
  

Girona/Murcia, 23 feb. 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona vuelve a la liga ACB ante el Polaris World CB Murcia, equipo que acecha la octava plaza en la clasificación, con la necesidad de recuperarse tras las dos últimas derrotas sufridas.

Los gerundenses no están en su mejor momento. Han cedido dos derrotas consecutivamente en Liga: 111-86 frente al TAU; y en la Copa ULEB, en la cancha del Elan Chalon francés.

El de mañana, domingo, será el primero de una serie de partidos, iurbentia Bilbao Basket, DKV Joventut, Ricoh Manresa, CB Granada, Grupo Begar León y Alta Gestión Fuenlabrada, que conforman el calendario como local de los gerundenses.

"Los rivales de los próximos partidos que jugamos en casa son, en su mayoría y en teoría, de nivel semejante al nuestro o un poco inferiores, por lo que necesitamos sumar", explica el base del Akasvayu Girona Víctor Sada, quién reconoce que tras la derrota encajada en Vitoria, su equipo tiene la necesidad de "volver a ganar".

A Sada también le preocupa el futuro europeo del equipo. "En la ULEB conseguimos un resultado que no era el esperado, pero deseamos que la afición del Girona responda y tanto en el partido contra el Murcia como en el del próximo martes esté con nosotros, es clave para conseguir sacar adelante estos partidos", ha asegurado el base.

En cuanto al Murcia, Sada considera que es un equipo que tiene "muchos nombres en su plantilla, jugadores de mucho talento" y recuerda que en la primera vuelta, el Akasvayu Girona perdió. "Es un equipo que se ha reforzado mucho y nos costará bastante sacar el partido adelante".

Pedro Martínez podrá contar con todo el equipo, con la única excepción de Branko Cvetkovic, quien a lo largo de la semana sufrió una gastroenteritis y posteriormente estuvo hospitalizado un par de días para favorecer su rehidratación.

A pesar de estar recuperado, el estado físico del alero no es mejor para jugar el encuentro, por lo que su participación ante los murcianos es más que dudosa.

Por su parte, el Polaris World Club Baloncesto Murcia tratará de ganar mañana domingo en la pista del Akasvayu Girona para así no perder de vista las eliminatorias por el título de la Liga ACB, a las que aspira por primera vez en la historia del club murciano.

Este encuentro, de la vigésimo segunda jornada de la competición, le llega al Polaris World Murcia siendo el décimo clasificado con un balance de 9 victorias y 12 derrotas, la última de ellas cosechada el pasado domingo al perder por 71-60 en la pista del iurbentia Bilbao Basket.

El equipo dirigido por Manolo Hussein aventaja en 4 triunfos a los conjuntos que a día de hoy descenderían a la LEB -el MMT Estudiantes y el Grupo Begar León-, por lo que es un renta considerable como para plantearse otros retos, eso sí, sin perder de vista su objetivo primordial, que es asegurar la permanencia.

Por ello, el Polaris World Murcia mira también al octavo clasificado, que es la referencia pensando en las eliminatorios por el título y que es precisamente el Akasvayu Girona, con 2 victorias más. Ganar en el pabellón Fontajau supondría situarse a un solo triunfo del cuadro catalán, al que además superaría en el 'basket average' particular , pues en Murcia se impuso por 76-67.

Para esta nueva cita, Hussein cuenta con todos los jugadores de su plantilla, incluido el base José Antonio Marco Gaona, quien se ha recuperado de la distensión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha que le impidieron participar en el choque de Bilbao.

Ante el compromiso de mañana, Hussein se refirió al pobre bagaje de su equipo cuando ejerce de visitante -sólo ha ganado en la cancha del MMT Estudiantes- y dijo: "Yo sigo teniendo la esperanza de competir a un mejor nivel del que estamos mostrando fuera de nuestra pista. A día de hoy, todavía no hemos encontrado la llave para superar momentos negativos en partidos a domicilio y por ahí es por donde pasan un poco nuestras posibilidades de volver a ganar fuera".

En opinión de Hussein, para ganar en el pabellón Fontajau "lo primero que hay que hacer es jugar con personalidad".

"Eso es lo más importante y luego hay que controlar el ritmo del partido y el rebote defensivo. Además, no se puede vencer fuera de casa metiendo 60 puntos como en Bilbao, pues para hacerlo hay que incrementar nuestro nivel de anotación por lo menos en 15 puntos", apuntó.

Parar a Marc Gasol, jugador más valorado de la ACB esta temporada, también es un factor importante, según el entrenador del Polaris World CB Murcia. "Marc Gasol es uno de los pívots más desequilibrantes de la Liga, ha tenido una progresión espectacular en un año y medio, de hecho es el joven que más ha evolucionado, y buena parte de nuestras opciones de ganar en Girona pasan por frenar su aportación, aunque el Akasvayu no es sólo Gasol y tiene más ingredientes en su cocktail", manifestó Hussein, quien recordó que el pívot catalán anotó 21 puntos y capturó 14 rebotes en Murcia y el Polaris ganó al Akasvayu en la primera vuelta.