Crónica

Plácido triunfo del Akasvayu Girona, con un Marc Gasol estelar (80-66)

El Akasvayu Girona volvió a tener a Marc Gasol como gran líder del equipo, en la victoria conseguida de forma cómoda ante el Polaris World CB Murcia (80-66)

El Akasvayu Girona ha dominado de principio a fin el encuentro (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona ha dominado de principio a fin el encuentro (Foto EFE)
  


Girona, 24 feb. 2008 (EFE).- El Akasvayu Girona obtuvo un triunfo plácido ante el Polaris World CB Murcia (80-66), victoria con la que sigue firme entre los ocho primeros de la ACB, gracias en parte a una nueva exhibición de Marc Gasol, que concluyó el encuentro con un 37 de valoración.

La victoria también sirvió al equipo catalán para poner un poco de distancia respecto al noveno clasificado (Kalise Gran Canaria y Grupo Capitol Valladolid), a los que aventaja en dos victorias.

Una vez más, el Akasvayu Girona confió su juego en el trío formado por Víctor Sada, Fernando San Emeterio y Marc Gasol. Es obligado en el juego gerundense que dos de estos tres jugadores estén habitualmente en la pista y este domingo no fue una excepción.

Ante el Polaris World CB Murcia, a la actuación ofensiva del pívot catalán, que anotó 14 puntos, y del alero, que acabó con 16, se unieron McDonald, también con 16, y Daniels, que obtuvo 14. Con ello, 60 de los 80 puntos del Akasvayu Girona fueron conseguidos por estos cuatro jugadores.

De todas maneras, el gran argumento de la victoria ante el equipo murciano cabe buscarlo en la defensa local, puesto que el conjunto de Hussein sólo había anotado 26 puntos cuando se llegó al descanso (37-26) y terminó el partido sin llegar a los setenta, 80-66.

Después de dominar durante todo el encuentro, el único momento de incertidumbre para los locales llegó tras la máxima renta de 23 puntos, 73-50. En este instante, Pedro Martínez sentó a Gasol y los visitantes anotaron un 0-10, que parecía devolverles al partido (73-60), a poco menos de seis minutos para la conclusión.

El técnico del Akasvayu Girona pidió un nuevo tiempo muerto, colocó de nuevo a Gasol y Sada en la pista, y ahí se acabaron los temores del conjunto local, que jugó uno de los partidos más cómodos de la temporada y en el que también recuperó la diferencia de puntos, ya que en la primera vuelta había perdido de nueve en Murcia.

El Akasvayu Girona debe pensar ahora en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa ULEB ante el Elan Chalon francés, que jugará el martes en Fontajau. Los de Pedro Martínez deben levantar una diferencia de ocho puntos.

80 - Akasvayu Girona (21+16+28+15): Sada (4), McDonald (16), San Emeterio (16), Gasol (14), Radenovic (6) -equipo inicial-, Cvetkovic (5), Nagys (2), Daniels (14), Whitfield (3) y Middleton (-).

66 - Polaris World CB Murcia (13+13+22+18): Triguero (2), Hunter (12), Thomas (3), Roe (13), Opacak (-), Gavel (-), Robles (5), Risacher (17), Fajardo (11) y Kammerichs (3).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Pérez Niz, sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la ACB, disputado en el Palau de Fontajau, en Girona, ante 3.784 aficionados.