Previa

Unicaja quiere cerrar una gran semana ganando el derby frente al CB Granada

Unicaja y CB Granada persiguen un mismo objetivo: entrar en la lucha por el título. Para los locales, el triunfo certificaría una buena semana tras vencer en Euroliga. Por su parte, el CB granada quiere sorprender y y acercarse al octavo puesto

Curtis Borchardt será una baja importante para los visitantes (Foto EFE)
© Curtis Borchardt será una baja importante para los visitantes (Foto EFE)
  

Málaga/ Granada, 1 mar. 2008 (EFE).- El Unicaja vuelve a jugar en casa, esta vez en la Liga ACB ante el CB Granada, donde intentará continuar con su estela de victorias, ya que solamente en lo que va de campeonato perdió con el ViveMenorca y el iurbentia Bilbao Basket.

El triunfo que obtuvo en la pasada jornada de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, subcampeón de Europa, ha revitalizado la moral de los aficionados y jugadores, aunque el conjunto granadino, que ya ganó en su feudo, puede aguar la fiesta de los cajistas.

El trabajo del pívot puertorriqueño Daniel Santiago volverá a ser vital para alzarse con la victoria como sucedió ante el CSKA de Moscú, en el que fue el máximo anotador y dejó en evidencia a pivotes de la talla de Andersen y Van Den Spiegel, aunque unos problemas físicos que le impidieron ejercitarse ayer le pueden mermar en su potencial.

El base Carlos Cabezas, continuará de baja y siguen con problemas físicos, aunque jugarán el escolta Berni Rodríguez, el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, el pívot senegalés Boniface N'Dong y el alero Carlos Jiménez.

El pívot puertorriqueño del Unicaja Daniel Santiago, que tiene problemas físicos, ha dicho que cree que podrá jugar ante el CB Granada.

"Tengo un golpe muy fuerte en la pierna derecha pero estamos cuidando esta lesión, espero poder jugar", ha explicado.

Santiago, que realizó un gran partido el miércoles ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, ha reconocido que está jugando "bien pero lo más importante es que todo el equipo está jugando mucho mejor, especialmente en defensa, y esto es muy importante para nosotros".

"Tenemos que estar muy concentrados contra el Granada", ha indicado Santiago, porque ha advertido que el equipo granadino "va a jugar duro y en el partido de ida ya crearon muchos problemas".

En los visitantes, el CB Granada tratará de dar la sorpresa y vencer mañana domingo al Unicaja en Málaga, donde sólo ha ganado en la ACB una vez, en 1996, para romper la mala racha de resultados en la que está inmerso.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos sólo ha ganado uno de los siete últimos partidos que ha jugado, por lo que es el peor equipo de la ACB en el actual 2008.

Esta mala racha ha llevado a los granadinos a estar a la misma distancia de la octava plaza que del descenso (tres partidos), por lo que una nueva derrota en Málaga podría ser muy negativa.

El CB Granada sólo ha ganado una de las ocho veces que ha visitado al Unicaja en la ACB, y fue en 1996, en su primera temporada en Liga. Desde entonces, siempre ha perdido de forma clara.

Para romper esa mala racha, el equipo rojiverde llegará al Martín Carpena con la baja de Curtis Borchardt, ausente todo lo que queda de Liga, que ya ha llegado a Granada para iniciar su recuperación tras ser operado en Estados Unidos de un hombro.

El resto de jugadores están disponibles, aunque el escolta italiano Andrea Pecile ha atravesado durante la semana un proceso febril y no está al cien por cien de sus posibilidades.


Valdeolmillos: "Será un partido muy bonito"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, ha destacado hoy que Unicaja, rival mañana de los granadinos, "hace un juego muy posicional", y ha calificado como clave del choque entre ambos "parar su juego interior".

"Creo que será un partido muy bonito entre dos equipos entre los que existe mucha rivalidad y en una cancha donde se vive de forma muy especial el baloncesto y donde gusta jugar", ha vaticinado Valdeolmillos.

Pese a llegar al choque con una victoria en los siete últimos partidos, el técnico cree que su equipo "ha mejorado en sensaciones durante la semana" por que con la llegada de Ewards "se ha podido entrenar con mayor calidad y normalidad", algo que "es bueno para el equipo y creo que repercutirá también en una notable mejoría en el juego".

Del Unicaja, Valdeolmillos ha destacado que "practica un juego muy posicional, no hace un gran desarrollo del contraataque, hace muy buena lectura del juego 5 contra 5 y tiene muchísimas estrategias para hacer daño al rival".

Como clave del choque, el técnico del CB Granada citó "parar su juego interior" para "a partir de ahí coger el rebote ofensivo y poder jugar y estar muy metidos, muy concentrados los 40 minutos".


Gabriel: "Van a venir a por todas"

Germán Gabriel, pívot hispano-venezolano de Unicaja, ha asegurado hoy que el CB Granada "pese a la baja de Borchardt es un equipo muy competitivo".

"Como club para ellos debe ser importante este partido, porque supone un derbi andaluz y siempre ha habido rivalidad entre estos dos equipos y por lo tanto van a venir a por todas", ha explicado el jugador.

Germán Gabriel también ha subrayado la fortaleza del CB Granada "sobre todo en su cancha, donde se muestra como un equipo muy duro".

También se ha referido al encuentro ante el CSKA del que ha dicho que "fue la unión de varias cosas, pero sobre todo el creer en nosotros mismos y saber que podemos rendir como un equipo".

Ahora espera un gran rendimiento porque "aquí en casa contra los equipos pequeños se ha funcionado muy bien", aunque ha reconocido que "lo que pasa es que fuera esos equipos se hacen muy fuertes porque saben que su temporada pasa por ganar los partidos de casa".

También ha reconocido que las lesiones que tiene Unicaja esta temporada les están "afectando mucho" pero que hay que "sobreponerse a ello", y que sus compañeros lesionados "están haciendo un esfuerzo por ayudar al equipo y estar cuanto antes disponibles".

Por su parte, el alero Carlos Jiménez, ha rechazado cualquier euforia y ha opinado que retoman la competición de Liga ACB "donde hay que recuperar de nuevo los buenos resultados después de la derrota ante el ViveMenorca".

"Hay que intentar seguir con la buena línea de los últimos partidos que, salvo el resultado en Menorca, creo que estamos trabajando", apostilló.