Previa

TAU Cerámica pierde a Vidal y Mickeal para recibir al Polaris World Murcia

Las lesiones del TAU Cerámica marcan su partido frente al Polaris World CB Murcia. Sergi Vidal y Pete Mickeal son bajas seguras aunque los vitorianos recuperan a Simas Jasaitis. Los murcianos intentarán aprovechar estas ausencias y romper su mala racha como visitante

El Polaris World quiere sumar su segunda victoria como visitante (Foto EFE)
© El Polaris World quiere sumar su segunda victoria como visitante (Foto EFE)
  

Vitoria/Murcia, 7 mar. 2008 (EFE).- El TAU Cerámica afrontará el encuentro de Liga ACB contra el Polaris World CB Murcia con las ausencias de Sergi Vidal y Pete Mickeal, y a la vez con ganas de revancha tras la derrota encajada en la primera vuelta.

Así lo expresó el entrenador baskonista, Neven Spahija, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el cuadro de Manuel Hussein, al subrayar hoy que no le gustó la derrota en tierras murcianas, por lo que quiere ganar mañana "a toda costa".

Sobre sus jugadores, Rakocevic ya está mejor de sus problemas en el sóleo de una pierna y podrá reaparecer mañana, mientras que Sergi Vidal lo tiene más complicado y, al igual que Pete Mickeal, ambos causarán baja ante el Polaris World CB Murcia, detalló el técnico croata del TAU Cerámica.

El alero Simas Jasitis ya está recuperado del golpe sufrido hace dos días en una rodilla en el choque de la Euroliga contra el Lietuvos Rytas, por lo que también podrá jugar, así que el TAU contará mañana con dos aleros, Rakocevic y Jasaitis, y la baja de los otros dos, Vidal y Mickael.

Precisamente una incógnita que se resolverá tras el entrenamiento de la tarde-noche de hoy es la de si el ala-pívot James Singleton causará alta en la ACB, recién recuperado tras cinco meses de lesión, en lugar del lesionado Mickael.

Sobre el encuentro contra el cuadro del preparador Manuel Hussein, el responsable del banquillo vitoriano indicó que tiene "mucho respeto" por los de la 'huerta' y volvió a insistir en que no le gustó la derrota encajada en el partido de la primera vuelta.

"Por eso, mañana quiero ganar al Polaris World Murcia por un motivo extra", recalcó, tras recordar que los 'pimentoneros' llevan una semana completa sin competición y por este motivo, y al carecer de presión o de jugadores lesionados, han podido preparar "a fondo" el partido de mañana en Vitoria.

También comentó que dentro de la Liga ACB, "no hay partidos fáciles", para sacar luego a colación los 37 tiros libres de ellos en Murcia y los 17 del equipo baskonista en aquella ocasión.

"Además, perdimos allí en el último minuto y por eso ahora queremos jugar serios y con mucha personalidad para (satisfacer) a nuestro público, para nosotros mismos y también para sacarnos la espina de los malos partidos que hemos hecho durante esta campaña contra los equipos de media tabla", resumió.

"Para mí, este encuentro de mañana resulta muy importante y es como si fuera uno de la Euroliga", remachó Spahija, en un ejemplo de que buscará revancha.

Por su parte, el Polaris World CB Murcia visitará mañana sábado al TAU Cerámica con el propósito de dar la sorpresa en un terreno inhóspito, pues el conjunto murciano ha perdido en las diez ocasiones que ha visitado la cancha del equipo baskonista.

El conjunto murciano, que ocupa una cómoda décima posición con un balance de 10 victorias y 13 derrotas y que el pasado domingo venció por 80-71 al Kalise Gran Canaria, se enfrentará en las tres próximas jornadas a los tres mejores equipos de la Liga en la presente campaña. Después del encuentro ante el TAU Cerámica, que es el tercer clasificado, los de Manolo Hussein recibirán al DKV Joventut, segundo, y luego viajarán hasta la pista del Real Madrid, que es el líder.

En el compromiso de mañana, el Polaris World CB Murcia tratará de conseguir un triunfo de calidad que sin duda, reforzaría sus opciones de acceder a los play off por el título de la ACB -ahora a dos triunfos de distancia- y le alejaría aún más de los puestos de descenso a la LEB, que sigue siendo su principal objetivo y que va camino de lograr de forma sobrada, pues actualmente esas posiciones de castigo están a cuatro victorias.

Para el compromiso de Vitoria, en el pabellón Buesa Arena, Hussein tiene la baja del base José Antonio Marco Gaona, quien ha recaído de sus molestias en la pierna derecha y deberá descansar por culpa de una distensión en los músculos isquiotibiales, que le obligará a ser tratado con métodos de fisioterapia durante al menos una semana.

Al margen de esta ausencia del que viene siendo tercer base del equipo, Hussein podrá disponer de todos los integrantes de una plantilla que continúa teniendo en sus desplazamientos la asignatura pendiente.

No en vano el Polaris World CB Murcia sólo ha sido capaz de ganar en una de sus 11 salidas, concretamente en la pista del MMT Estudiantes, balance paupérrimo que el equipo murciano compensa con su fortaleza como local, pues en el Palacio ha ganado 9 de sus 12 partidos. Uno de los rivales que cayó derrotado en Murcia fue precisamente el Tau, que en la primera vuelta perdió por 88-82.

Antes de viajar hacia Vitoria, Hussein apuntó como factor clave el autocontrol ofensivo de los suyos. En este sentido comentó: "Hay que cuidar el balón y no podemos permitirnos cometer pérdidas estúpidas, pues debemos hacer que en cada posesión tengamos la ocasión de anotar, algo que ellos seguramente harán".

El Tau-Polaris será especial para tres jugadores del cuadro murciano que tienen pasado baskonista: los ala pívot Óscar García, Diego Fajardo y el estadounidense Lou Roe.