La base de la selección española Mariona Ortiz jugó un papel destacado en el triunfo del equipo frente al combinado y que, tras la victoria de Serbia frente a China, sirve para meter al equipo en cuartos de final.
La jugadora se mostró feliz porque un partido “lo hemos sacado” y suman la segunda victoria en el torneo.
“Hemos tenido un tercer cuarto muy malo, pero el equipo se ha mantenido firme, ha seguido en el partido, se ha agarrado como dice Miguel (Méndez) y al final lo hemos podido sacar. Aunque sea de uno, una victoria es una victoria”, dijo tras finalizar el encuentro.
Sobre la remontada portorriqueña en el tercer cuarto aseguró que “al final, cuando no anotas y ellas anotan, y tienes una ventaja de 14 puntos como teníamos… sí que es verdad que los nervios pueden aparecer, pero lo más importante es que aunque aparezcan, que son los normales, los entiendes, los tratas de calmar y a partir de ahí sigues luchando porque eres muy consciente de que el partido no ha acabado”
Una vez más, España demostró un carácter que la jugadora pone en valor. “Una cosa que tenemos en nuestro ADN es que sabemos mantenernos en los partidos dijo añadiendo que “Sabemos luchar y, a veces, sabemos que quizá tengamos que sufrir, pero siempre seguiremos intentando ganar el partido. Además, los demás equipos saben que nunca nos vamos a rendir”.
Precisamente, cuando el partido más se complicó y Puerto Rico estuvo cuatro puntos arriba, la aportación de la base fue determinante con seis puntos consecutivos. “No quería perder. Esa era mi mentalidad. Yo no quiero perder esto porque ya había hemos un gran trabajo contra China y no queríamos tirar esto. Yo he tenido la suerte de que han entrado estas tres, pero es que el equipo, al final, ha defendido, se ha mantenido y creo que es lo de siempre, lo dijo Leo en el último partido y lo digo yo: Esto es de todas. Laura Gil ha metido unos tiros libres que tíralos tú”
Precisamente sobre esos trascendentales tiros, Ortiz señaló que “Lo he dicho: mente fría. Y… olé tú, porque lo ha sacado”
El siguiente partido será el sábado y frente a Serbia con la primera plaza del grupo en juego. Para Mariona Ortiz será “un partido muy importante para nosotras, para la clasificación, para seguir creciendo porque estos partidos también nos ayudan a afianzar cosas, a crear más conexiones. Creo que lo más importante es sacarlo y a partir de ahí, ya veremos”.