Artículo

Huertas: “A ver si hay un pelín de suerte”

Feliz tras la victoria obtenida frente a Japón, el base y líder de Brasil está ilusionado con la posibilidad de jugar unos cuartos de final en París. “Estar entre los ocho mejores sería un lujo”, comentó

  

Brasil venció a Japón por 84 a 102 y gracias a su amplia diferencia acaricia la clasificación para cuartos de final como uno de los mejores terceros de grupo. Para el base de la selección brasileña, Marcelinho Huertas, el choque frente al equipo japonés “fue una montaña rusa”.

“Nosotros tuvimos unas buenas diferencias durante varios momentos del partido, pero ellos se las arreglaron para volver”, declaro el jugador añadiendo que “tuvimos que controlar nuestras emociones, para jugar correctamente y en los últimos cinco minutos fuimos más agresivos, jugamos más rápido”.

Para Huertas, “incluso cuando bajaron a dos y tres puntos sabíamos lo que había y que debíamos ganar si podía ser de dos, pues de dos y si podía ser de seis pues de seis, pero había que vivir el momento y jugar cada posesión como tal. No dejarse llevar por los altibajos del partido porque es normal en un partido de baloncesto y seguir pensando en la siguiente posesión” y al final, “conseguimos la diferencia amplia que necesitábamos”, resumió.

Con la victoria y la diferencia conseguida, Brasil debe esperar a los resultados que se den este viernes y sábado para saber si jugará en París lo cuartos de final. Unas horas que el jugador vivirá con lógica incertidumbre. “Ahora hay muchas cuentas, muchas matemáticas que hacer… el partido de Serbia que es el que más nos interesa es el último de mañana así que igual dependiendo las combinaciones de hoy podemos estar, pero bueno, ahora vamos a intentar descansar y disfrutar y a ver si tenemos un pelín de suerte alguna vez”, dijo.

De conseguirlo, Huertas sabe que vivirá un momento especial. “Sabemos de la dificultad que supone entrar en unos Juegos Olímpicos y estar entre los ocho mejores sería un lujo, veríamos quién toca y un partido más bonito sería imposible”.

Un logro que también destaca Tiago Splitter, entrenador ayudante de Brasil, y que en su opinión haría justicia con el base brasileño. “Estoy feliz por Huertas porque son sus últimos JJOO… bueno, me imagino. Él es mi amigo y se lo merece. Espero que podamos llegar a los cuartos de final, lógicamente aún quedan casi dos días para saberlo y quedan resultados por darse, pero tenemos buenas opciones”, señaló.