La selección femenina de baloncesto venció a Serbia (62-70) y se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos con un perfecto registro de tres victorias y cero derrotas.
Una de las destacadas en la victoria de este sábado fue Queralt Casas (10 puntos y cinco rebotes) que bromeo con el resultado dadas las apreturas de los dos primeros partidos. “Visto los dos partidos hoy ha sido fácil”, decía una sonriente Casas. Sin embargo, la escolta ha querido hacer ver que más allá del resultado, el triunfo ha sido más trabajado de lo que puede parecer. “No ha sido fácil porque teníamos una ventaja de 20 puntos o algo más y sabemos lo difícil que son las Olimppiadas. En cualquier momento se te pueden acercar en el marcador, pero creo que hemos hecho un partido muy serio desde el principio, hemos estado muy concentradas sabiendo lo que queríamos”, dijo afirmando que “estamos recuperando sensaciones porque, es verdad que habíamos ganado dos partidos pero las sensaciones, igual no eran las que nos gustaría. Creo que es mejor ir de menos a más, es lo que estamos haciendo y mejor que siga siendo así”
Sobre la reacción de Serbia protagonizada por Yvonne Anderson, Casas señaló que “es una jugadoraza. Me toca muchas veces defenderla y es muy complicado hacerlo. Sabíamos que, seguramente, iba despertar”
Frente al equipo serbio, además del resultado, el equipo creció en muchos aspectos y también gestiono la dureza del rival. Para Casas, “son unos Juegos Olímpicos, cualquier partido es así. Ya lo vimos con China, Con Puerto Rico… igual también necesitábamos unos días de adaptación para los nervios del principio, la dureza del campeonato… y hasta que no te ves en ello igual no sabes cómo es de duro. Creo que estamos ya entrenadas con los dos primeros y este también. Ojalá en París siga yendo a más”
Por último, Casas agradeció la presencia de numeroso público español que se hizo notar en las gradas. “Nosotras estamos muy concentradas en nuestro trabajo, pero es verdad que tener gente a tu lado, a tu gente siempre ayuda, también en nuestro rendimiento. Estamos muy contentas de ver tanto rojo y amarillo en la grada”.
Por su parte, Maite Cazorla aseguró que fue el de Serbia “un partido complicado. Sabíamos que iba a ser así. Estamos contentas porque creo que hemos crecido durante estos tres partidos de grupo”
Un duelo, donde España mejoró su juego y donde “hemos demostrado nuestro baloncesto, creo que en la primera parte tuvimos 14 asistencias. La verdad es que se ha visto un poco al equipo”, dijo. Sobre la aportación de nuevas jugadoras ampliando la rotación y profundidad del equipo español, Cazorla indicó que “lo bueno de este equipo es que todas pueden aportar algo. Hay días donde algunas brillan más que otras, pero confiamos plenamente en este equipo”.
En el plano personal Cazorla (siete puntos y cinco rebotes) dijo haberse sentido cómoda en el partido señalando que “nosotras aportamos lo que haga falta al equipo: en defensa, en ataque incluso desde el banquillo animando”.
Preguntada por la actuación de María Conde, Cazorla señaló estar “muy contenta de que María está de vuelta y se lo merece muchísimo”.
Por último y pensando en la lucha por la medalla, Cazorla comentó que “lo importante es evitar a Estados Unidos hasta la final”.