Nota de club

Kassius Robertson: "Me sentiré cómodo con el rol que el equipo necesite"

Kassius Robertson ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Arena, en un acto en el que el nuevo escolta del Dreamland Gran Canaria se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo a ganar

CB Gran Canaria
© CB Gran Canaria
  

Willy Villar, director deportivo del club, fue el encargado de presentar a Kassius Robertson ante los medios de comunicación antes de que el escolta respondiera a las diferentes cuestiones. Villar aseguró que "Kassius es un jugador con una dilatada experiencia en España, la mayoría de sus años en Obradoiro, pero también ha estado en Valencia Basket y Joventut Badalona. Es un jugador experto en la liga y destaca en el tiro de tres puntos. Además de esto, nos aportará también experiencia. Pensamos que es un jugador que nos puede equilibrar bastante".

DECLARACIONES DE KASSIUS ROBERTSON

"Creo que tenemos un buen equipo, con las piezas necesarias para hacer un buen baloncesto y ser un buen equipo. El ambiente en el vestuario es bastante bueno, algo que es raro de ver, porque cuando el equipo no va bien o tiene un bache, ves un vestuario que tiene dudas y donde no hay unión, pero no es lo que me he encontrado. Me he encontrado un vestuario unido, con jugadores muy duros, con talento y también duros mentalmente. Además, conozco a la inmensa mayoría de jugadores porque me he enfrentado a ellos en mi pasado y son jugadores de mucho nivel. Creo que estamos luchando como equipo para mejorar y revertir esta situación y tenemos la actitud adecuada para sacar adelante esta situación y empezar a sumar victorias y mejorar en el futuro".

"Me siento cómodo haciendo lo que el equipo necesite que haga. Por supuesto, puedo aportar tiro al equipo, pero está claro que, por mucho que haga un buen partido en anotación, hará falta el equipo entero para ganar a cualquier rival de esta liga, en la que todos son muy duros. Es una liga muy complicada y ojalá que yo, trayendo mi anotación, mi tiro y mi confianza puede contagiar al resto de compañeros porque ahora mismo los porcentajes no son los deseados. Con suerte, podré transmitir esa confianza y que los porcentajes suban, porque está claro que, por mucho que yo pueda anotar, esto es un trabajo de equipo. En cualquier caso, me siento cómodo con el rol de tirador y me sentiré cómodo con el rol que necesite el equipo para sumar y conseguir victorias".

"Sí, como he dicho anteriormente, he llegado a un equipo de jugadores muy buenos y con muy buena actitud. Me gusta mucho el staff y el entrenador. A nivel personal, vengo de la nieve, de pasar mucho frío y ha sido muy bueno venir a una isla como Gran canaria en la que veo el sol y veo la playa desde donde estoy ahora mismo. Tengo ganas de seguir aprendiendo sobre la isla y sobre el club pero, sin duda, estoy muy feliz de haber hecho este cambio en mi carrera y de haber llegado a Gran Canaria".

"Fue algo que me ha ocurrido por primara vez en mi carrera, llegar y jugar tan pronto. Pero es cierto que era el objetivo. Ya había hablado con el entrenador y la idea era que jugase. Esa misma mañana tuve las pruebas médicas, el reconocimiento, los test y creo que se notó en el partido Es verdad que igual jugué más tiempo del que estaba previsto por problemas de faltas de compañeros del equipo. Y es verdad que, en la segunda parte, me faltaban piernas y energías. Vi muchos signos muy buenos en el partido, porque se vio que el equipo peleó y tuvo el esfuerzo necesario en defensa. Cogimos más de veinte rebotes ofensivos, así que los componentes importantes estaban ahí. Está claro que fallamos en anotación, yo también fallé tiros en la segunda parte que eran buenos tiros. Creo que es cuestión de jugar con confianza en ataque para que esos tiros acaben entrando, pero el esfuerzo, el trabajo y la defensa estuvieron ahí. Igual comentamos dos o tres errores den defensa, pero fueron muy pocos. Creo que se pueden sacar muchas cosas positivas de ese partido contra Trieste sobre las que tenemos que seguir construyendo".

"Creo que Gran Canaria es diferente a Obradoiro y Joventut. En Obradoiro estuve tres años y mi rol fue creciendo y acabé siendo ese jugador clave para el equipo, pero yo no veo los roles como algo definido, sino como algo que va cambiando. Quizás alguna noche hace falta que haga una cosa y en otro partido hará falta que haga otra. Lo importante es adaptarte al equipo, a lo que necesita. Yo sé los talentos que tengo, de lo que soy capaz de hacer en la pista y de lo que puedo aportar al equipo. Será cuestión de que mi rol vaya cambiando en función de lo que necesite el equipo. No es algo que me preocupe y no veo el rol como algo concreto, sino como algo que puede ir cambiando a medida que vaya adaptándome al equipo".

"Sí, recuerdo que los fans me gritaban mucho. He tenido buenos partidos aquí, buenas batallas. Sobre todo los que se sientan frente al banquillo visitante gritaban y metían mucha presión. Ahora estoy feliz de tenerles a mi lado. Salvo en la época COVID, que no había afición, si recuerdo que es una afición que aprieta y estoy feliz de tenerles a mi lado".