Míguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, declaró este sábado, después de derrotar a Serbia (62-70) en su tercer partido del torneo olímpico de París 2024, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, que si están "contentos" cuando ganan por un solo punto "esta vez" están "ocho veces más contentos".
España, que pasa como primera de grupo, había ganado previamente por un solo punto a China (90-89, tras la prórroga) y a Puerto Rico (63-62) y este sábado venció, en un partido que llegó a ir ganando por 23, con una ventaja de ocho puntos a Serbia, alcanzando los cuartos como primera de grupo.
"Estoy muy, muy contento. Si estamos contentos cuando ganamos por uno, hoy, que hemos ganado por ocho veces más, estamos ocho veces más contentos", comentó Méndez, nacido en Vigo hace 57 años.
"Creo que hemos jugado muy buen baloncesto durante gran parte del partido", manifestó, en la zona mixta del Pierre Mauroy, el seleccionador de España, que conocerá este domingo, cuando se cierre la fase de grupos, en Lille, quién será su rival de cuartos, el próximo miércoles, en Paris Bercy, donde se decidirá el torneo olímpico.